Ruiz: "Por la salud de los vecinos y vecinas de Murcia, el Puente Viejo debe volver a ser cerrado mientras terminan las obras"

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Ginés Ruiz, instará al PP de Ballesta en el Pleno del lunes a mantener la propuesta original para que se mantenga cerrado al tráfico privado, por todas las ventajas que ello supone, y por ser la alternativa que obtuvo la financiación europea, y la única que garantiza que no se pone la misma en riesgo

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Ginés Ruiz, ha exigido, por la salud de los vecinos y vecinas de Murcia, que el Puente Viejo vuelva a ser cerrado mientras terminan las obras. Ruiz instará al PP de Ballesta en el Pleno del lunes a mantener la propuesta original para que se mantenga cerrado al tráfico privado, por todas las ventajas que ello supone, y por ser la alternativa que obtuvo la financiación europea, y la única que garantiza que no se pone la misma en riesgo.

"Es inadmisible que, por una mera cuestión política, los vehículos privados sigan contaminando el Barrio del Carmen. El Plan de Movilidad iba a traer un nuevo horizonte, más verde y más sostenible, para nuestro municipio, pero Ballesta parece que solo quiere contentar a un grupo reducido de personas que están en contra de que nuestro municipio avance", ha asegurado el concejal socialista.

Ruiz ha recordado que el pasado 7 de julio, el nuevo equipo de Gobierno decidió abrir al tráfico privado el Puente Viejo, hasta la esquina con Calle Juan Antonio Hernández del Águila, obligando al giro a la izquierda hacia Calle Proclamación, lo que supone un ahorro de únicamente 150 metros respecto a la propuesta original, condenando a cambio a la avenida Canalejas a volver a sufrir todos los prejuicios del tráfico.

"La propuesta original, además, coincidía con los estudios de viabilidad de la ampliación del tranvía al Barrio del Carmen, que imponían la necesidad de cerrar al tráfico privado el Puente Viejo. Por ello, instamos a la Junta de Gobierno Local a mantener la propuesta original para que, una vez finalizadas las obras, se mantenga cerrado al tráfico privado, por todas las ventajas que ello supone, y por ser la alternativa que obtuvo la financiación europea, y la única que garantiza que no se pone la misma en riesgo", ha finalizado el concejal socialista.

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