El Ayuntamiento refuerza los dispositivos de Parques y Jardines, Bomberos y el SEMAS por las altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido aviso naranja por calor en la Vega del Segura por temperaturas que podrían alcanzar hasta los 42 grados.

l Ayuntamiento de Murcia ha desplegado un dispositivo especial ante el aviso naranja por altas temperaturas existente en la jornada de este martes 1 de agosto dentro del municipio. 
El Consistorio ha reforzado los dispositivos de Parques y Jardines, Bomberos y el SEMAS. Las distintas concejalías están trabajando de manera trasversal para paliar y prevenir los efectos de las altas temperaturas en la población. Por un lado, desde el Servicio de Parques y Jardines se han acordonado zonas y delimitado espacios para garantizar la seguridad de los usuarios de las zonas verdes de la ciudad. 
Asimismo, los Servicios Sociales, en coordinación con la Fundación Jesús Abandonado está informando a las personas sin hogar de la posibilidad de acceder al Centro de Día que la Fundación tiene en la calle Barahundillo. Además, el SEMAS realiza las habituales salidas a la calle para repartir agua y gorras a las personas sin hogar y les informa de los recursos que tienen a su alcance. Por la noche, y de manera excepcional, se van a colocar cuatro camas más en el centro que Jesús Abandonado tiene en la carretera de  Santa Catalina para aquellas personas que requieran pasar la noche bajo techo. La Policía Local  y el SEMAS se ocupará de los traslados.
Por su parte, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias  ha reforzado la plantilla de bomberos con 8 personas, en total, son 49 los agentes que están de guardia durante la jornada, lo que permite poder realizar una salida más con un vehículo en caso de que fuera necesario. 

La vicealcaldesa Rebeca Pérez  ha afirmado que "vamos a movilizar todos los medios municipales necesarios para proteger a los más vulnerables y prevenir cualquier incidente que se pueda originar como consecuencia del calor".

Noticias de Murcia

Los viajeros extranjeros han crecido más de un 10%, rozando los 110.000, mientras que las pernoctaciones internacionales han aumentado un 6,7%, situándose en 205.806, lo que supone casi doblar las 112.187 que hubo en el año 2014

El operativo contará con 130 agentes de la Policía Local en el centro urbano y 76 en pedanías, junto a 21 bomberos y 20 voluntarios de Protección Civil