El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Enrique Lorca, denuncia la falta de compromiso y trabajo del Partido Popular por el municipio de Murcia tras presentar la "nueva" Policía Turística, un servicio que ya fue introducido por el propio Ballesta en el año 2018
En 2022, la Policía Turística realizó un total de 97 servicios programados, brindando información y asistencia tanto a extranjeros como a turistas nacionales en 266 ocasiones, además de visitar 12 zonas de autocaravanas y ejecutar otras 110 actuaciones adicionales
Desde 2009 y hasta la llegada del Partido Socialista se perdieron alrededor de 250 agentes de Policía Local, siendo más de 100 los efectivos que dejaron el cuerpo en los últimos cuatro años de Ballesta, mientras que el PSOE, en apenas dos años, ha sido capaz de crear 194 nuevas plazas de agentes
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Enrique Lorca, denuncia la falta de compromiso y trabajo del Partido Popular por el municipio de Murcia tras presentar esta mañana la "nueva" Policía Turística, un servicio que ya fue introducido por el propio Ballesta en el año 2018 y que lleva en funcionamiento desde entonces.
"Ballesta y el Partido Popular vuelven a demostrar su falta de compromiso y visión para el desarrollo y mejora del municipio al presentar la "nueva" Policía Turística, un servicio que ya fue introducido por el propio Ballesta en el año 2018 y que lleva en funcionamiento desde entonces. Esta iniciativa presentada esta mañana no es más que un intento de empañar el legado de proyectos previos y una muestra más de las pocas ganas de trabajar por Murcia y los murcianos que tiene el Partido Popular", ha explicado el portavoz socialista.
En el año 2022, la Policía Turística realizó un total de 97 servicios programados, brindando información y asistencia tanto a extranjeros como a turistas nacionales en 128 y 138 ocasiones, respectivamente. Además, visitaron un total de 12 zonas de autocaravanas, realizaron 20 controles de guías turísticos y ejecutaron otras 110 actuaciones adicionales, tal y como se evidencia en la Memoria del año pasado.
"Resulta decepcionante que el PP de Ballesta no sea capaz de presentar proyectos originales y novedosos para el beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Murcia. En lugar de innovar y aportar soluciones frescas a los desafíos actuales, el PP se limita a reciclar propuestas ya existentes y a apropiarse de proyectos que fueron iniciados y desarrollados por el Partido Socialista como hemos percibido semanas atrás y como ya hicieron con la presentación de las 'Comisarías Móviles'. Esta 'iniciativa' que presentaron como 'nueva' llevaba muchos años en el municipio bajo el nombre de Oficinas de Atención Ciudadana. De nuevo quieren hacer creer a los murcianos y murcianas que cambiar el nombre de proyectos ya presentes es trabajar. Esta falta de creatividad y visión demuestra que el Partido Popular carece de un proyecto sólido para el municipio", ha añadido Enrique Lorca.
Además, el concejal socialista ha querido recordar que "desde 2009 y hasta la llegada del Partido Socialista se perdieron alrededor de 250 agentes de Policía Local, siendo más de 100 los efectivos que dejaron el cuerpo en los últimos cuatro años de Ballesta. El PSOE, en apenas dos años, ha sido capaz de crear 194 nuevas plazas de agentes, apostando de verdad por la Policía Local en Murcia y mejorando las condiciones laborales de los agentes y los medios técnicos a disposición del cuerpo".
Asimismo, Enrique Lorca ha querido agradecer "la gran labor que la Policía Local ha hecho en este municipio durante todo este tiempo. Con un número reducido de agentes, ha llevado a cabo una magnífica labor para que este municipio fuese y sea seguro. Ballesta y el Partido Popular deberían dejar los anuncios vacíos y redoblar esfuerzos para agilizar las oposiciones y que salga en breves el proceso de selección para las 53 plazas disponibles".