El Ayuntamiento ha estado al borde del apagón eléctrico y telefónico por la incompetencia del PSOE

El Equipo de Gobierno del Partido Popular busca una solución para impedir que más de 3.000 líneas de teléfono fijas y móviles del Consistorio se queden sin servicio el próximo 1 de septiembre, debido a que los socialistas no tramitaron a tiempo la renovación del contrato, que finaliza el 31 de agosto

El concejal José Guillén recuerda que en julio estuvieron a punto de cortar la luz a más de 500 edificios municipales porque había facturas sin pagar de la etapa de José Antonio Serrano por importe de más de 4 millones de euros

El edil José Francisco Muñoz ha revelado que el PSOE disparó la partida de Personal en 38 millones de euros en solo dos años mientras se desentendía de la gestión ordinaria del Ayuntamiento

"El Ayuntamiento de Murcia ha estado al borde del apagón eléctrico y telefónico por la incompetencia del anterior Equipo de Gobierno del PSOE".

Así lo ha asegurado el concejal del Grupo Municipal Popular José Guillén, quien ha señalado esta mañana en rueda de prensa que el Consistorio está realizando gestiones de urgencia para que el próximo 1 de septiembre no se proceda al corte del servicio de más de 3.000 líneas de teléfono fijas y móviles del Ayuntamiento, debido a que el socialista José Antonio Serrano y sus concejales no pusieron en marcha los trámites administrativos necesarios para la renovación del contrato para el mantenimiento de las mismas, que vence el próximo 31 de agosto.

En ese sentido, José Guillén, quien compareció junto al también edil popular José Francisco Muñoz, ha recordado que no es la primera vez que un servicio esencial para el Ayuntamiento de Murcia está en grave peligro por la inoperancia de los socialistas, pues el pasado julio más de 500 edificios municipales estuvieron a punto de quedarse sin luz debido a que el anterior Equipo de Gobierno del PSOE acumulaba facturas sin pagar de más de 4 millones de euros con la empresa encargada del suministro.

"Una situación que, en solo dos días, consiguió resolver el PP, evitando el grave perjuicio que hubiera supuesto el apagón eléctrico para la institución y para los ciudadanos del municipio de Murcia", ha apostillado Guillén.

Tanto el caso de las facturas de la luz como el del vencimiento del contrato de telefonía "son dos ejemplos de la dejadez y la incapacidad que caracterizaron los dos años de desgobierno del socialista José Antonio Serrano en el Ayuntamiento de Murcia". "Dos problemas que se ha encargado de solucionar el Equipo de Gobierno liderado por el alcalde José Ballesta, que sí trabaja con seriedad y rigor y está centrado en mejorar la vida de los ciudadanos", ha subrayado el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente.

De igual forma, una situación similar a la del contrato de telefonía ocurrió con los toldos que se colocan en las calles del centro para frenar el calor. "Los socialistas se fueron sin iniciar el procedimiento, por lo que de nuevo el PP tuvo que trabajar a marchas forzadas para sacarlo adelante y que los toldos estuvieran colocados en las calles", ha afirmado Guillén.

Además, el edil ha apuntado otros dos ejemplos que demuestran la mala gestión que realizaron los socialistas en el Ayuntamiento de Murcia. Son los casos de la Biblioteca Río Segura, que estuvo sin aire acondicionado en plena época de exámenes, y de 28 centros de mayores del casco urbano y pedanías, que tuvieron los aparatos de climatización rotos, en algunos casos durante más de un año, sin que el Equipo de Gobierno de José Antonio Serrano se tomara el más mínimo interés en repararlos.

"Caos económico"

Por su parte, José Francisco Muñoz, responsable municipal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, ha incidido en que "los socialistas han dejado las cuentas del Ayuntamiento de Murcia como el resto de la ciudad: sumidas en el caos y la improvisación".

El concejal del Partido Popular ha revelado que "mientras paralizaban la gestión ordinaria del Ayuntamiento, el PSOE disparó la partida de Personal en más de 38 millones de euros en solo dos años, un incremento inasumible y absolutamente desproporcionado que pone en alto riesgo la situación de las arcas municipales".

Noticias de Murcia

Los viajeros extranjeros han crecido más de un 10%, rozando los 110.000, mientras que las pernoctaciones internacionales han aumentado un 6,7%, situándose en 205.806, lo que supone casi doblar las 112.187 que hubo en el año 2014

El operativo contará con 130 agentes de la Policía Local en el centro urbano y 76 en pedanías, junto a 21 bomberos y 20 voluntarios de Protección Civil