José Antonio Molina, decano de la facultad de Letras de la UMU, gana el I Premio de Nuevo Periodismo con su novela "La habitación secreta"

José Antonio Molina Gómez, decano de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, ha resultado ganador deI I Premio de Nuevo Periodismo de M.A.R. Editor con su novela "La habitación secreta".

En el certamen han participado 229 obras procedentes de 28 países, la mitad de ellas de España.

"La habitación secreta" constituye "Un apasionante recorrido por la historia de la música clásica y el arte en el que el autor nos recuerda que en un mundo marcado por la guerra el ser humano, oprimido por su jornada laboral, por sus obligaciones, apenas abandona su puesto de trabajador forzado, siente una casi opiácea sensación de euforia, y por unas horas, a veces días, el esclavo se convierte, por arte de encantamiento, en señor del jardín de las delicias, hasta que la hora señalada devuelve a las cosas su forma de calabaza".

"Las sensaciones ante una primera audición, las tentaciones del creador, el corazón desgarrado, un recorrido desde el carnaval de Venecia al vals triste de la tragedia española, la necesidad de disfrutar con los ojos abiertos, o la comprensión de la huella del tiempo, desde un madrigal veneciano a la música más cercana a nosotros, son los temas que Molina presenta creando una atmósfera en la que las notas y la belleza nos embriagan", según el jurado.

José Antonio Molina Gómez, es profesor de Historia Antigua y Decano de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia. Como historiador trabaja en los campos de mentalidad, cultura y antropología de la Antigüedad Tardía e historiografía alemana del S.XIX. Ha participado en revistas especializadas como Antigüedad y Cristianismo y Revista Murciana de Antropología.

Colabora asiduamente en diversos medios de comunicación.

Noticias de Murcia

Los viajeros extranjeros han crecido más de un 10%, rozando los 110.000, mientras que las pernoctaciones internacionales han aumentado un 6,7%, situándose en 205.806, lo que supone casi doblar las 112.187 que hubo en el año 2014

El operativo contará con 130 agentes de la Policía Local en el centro urbano y 76 en pedanías, junto a 21 bomberos y 20 voluntarios de Protección Civil