La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Ainhoa Sánchez, denuncia que la situación económica actual de las arcas municipales es culpa de la mala gestión del Partido Popular, que dejó un déficit de 17 millones en 2021 y un pufo de más de 24 millones por los convenios de la zona norte
Además, Sánchez explica que el PSOE amplió la seguridad con 138 nuevos agentes de Policía Local y asumió el incremento de las retribuciones en un 2,5% impuesto por el Gobierno de España
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ainhoa Sánchez, ha denunciado que la situación económica actual de las arcas municipales es culpa de la mala gestión del Partido Popular, que dejó un déficit de 17 millones en 2021 y un pufo de más de 24 millones por los convenios de la zona norte.
"Cuando asumimos el gobierno en 2021, nos encontramos con una deuda acumulada de más de 17 millones de euros, una carga financiera que es resultado de años de mala administración y decisiones irresponsables por parte del Partido Popular. Nos encontramos también con el pufo de los Convenios de la Zona Norte. Una sentencia contra Ballesta y contra el Partido Popular que ya le han costado al Ayuntamiento de Murcia más de 24 millones de euros y pueden alcanzar hasta más de 100", ha explicado Ainhoa Sánchez.
"Ballesta y su equipo deberían ponerse un punto en la boca y dejar de hablar de que se gastó por encima de lo presupuesto, ya que llevaban años sin mover un dedo por la Policía Local y los Bomberos. Con el Partido Socialista en el gobierno, se incorporaron un total de 138 policías más 53 agentes que están pendientes de realizar las oposiciones, lo que supuso un incremento del Capítulo de Personal de 2,4 millones de euros y a lo que hay que sumar los 6 millones que supuso asumir el incremento de las retribuciones en un 2,5% impuesto por el Gobierno de España. La seguridad de Murcia y del municipio es necesaria, no un capricho del PSOE, aunque después de años y años sin ampliar la plantilla de Policía ni mejorar las infraestructuras, vemos y comprendemos que al Partido Popular y a Ballesta no le importa nada el bienestar de los vecinos y vecinas", ha añadido la concejala socialista.
"Ballesta debería dejar de poner el foco en los trabajadores y funcionarios, que realizan un trabajo magnífico y ejemplar, y ponerse a trabajar por Murcia y por los murcianos, que en estos tres últimos meses únicamente se han dedicado a echarse fotitos y a disfrutar del verano y las fiestas. Si es un presupuesto de Estado de excepción y de necesidad, que aprobamos por responsabilidad hacia los ciudadanos como menciona el señor Muñoz, que dejen de despilfarrar y gastar dinero en cosas innecesarias y caprichos de Ballesta como la noria del centro o la Unidad de Caballería. Desde el Grupo Municipal Socialista animamos a Ballesta y a su equipo a que dejen de llorar y asuman de una vez el cargo, que dejen de vivir del cuento y asuman que la situación actual de recortes es culpa de su mala gestión", ha concluido Ainhoa Sánchez.