Cuatro Puntos Violeta se han instalado en puntos estratégicos de la Feria con el objetivo de sensibilizar, concienciar y orientar a la ciudadanía para la prevención de violencias machistas y conductas sexistas.
La instalación de estos espacios se enmarca dentro del III Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Murcia, que recoge entre sus objetivos la prevención de todo tipo de violencia machista en el municipio.
Según la concejal de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño, el objetivo de los Puntos Violeta es "fomentar entre la población juvenil del municipio una actitud igualitaria, no sexista y de tolerancia cero ante la violencia contra la mujer, facilitando información, guías y herramientas necesarias para actuar de manera segura ante una situación de acoso o agresión sexual".
"Con este servicio de Puntos Violeta, desde el Ayuntamiento de Murcia pretendemos avanzar en la denuncia y erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres, ofreciendo una actuación educativa, sensibilizando a la ciudadanía y facilitando atención especializada e inmediata ante posibles agresiones sexuales, de tal forma que toda la ciudadanía pueda disfrutar de unas fiestas seguras e igualitarias", ha añadido Carreño.
Los Puntos Violeta están debidamente señalizados con una carpa y banderola, son accesibles a todas las personas, están atendidos por profesionales especialistas en materia de igualdad y prevención de la violencia machista en coordinación con la Policía Local. Han estado instalados de forma estratégica el Recinto Ferial La Fica, el Centro de Ocio Zig-Zag y en el Auditorio de Fofó, donde mañana lunes 11 de septiembre se celebra el concierto de Los 40 previo a la Romería de la Virgen de la Fuensanta.