El Ayuntamiento de Murcia ha preparado un dispositivo especial de limpieza viaria con motivo de la Romería de la Virgen de la Fuensanta, que estará formado por 86 operarios.
La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha informado que los trabajos ya se han iniciado hoy, cuando 10 operarios están actuando en el entorno del Santuario de la Fuensanta, con una barredora de calzadas y un camión cuba.
Asimismo, se adelantará el horario de recogida de basuras de esa zona para que los contenedores a lo largo del recorrido estén vacíos a primera hora de la mañana. Al mismo tiempo se realizará la limpieza previa de los contenedores del recorrido.
El día de la Romería, las 06.00 horas, se realizará un repaso del itinerario contemplando los puntos de contenedor y las papeleras.
En la Plaza del Cardenal Belluga y en La Glorieta, una vez que pase la Virgen de la Fuensanta, habrá 3 operarios con una fregadora, una barredora de aceras y un equipo hidrolimpiador que irán limpiando los restos de cera, junto a otros por 4 operarios que se ocuparán de retirar los residuos generados. Otros 2 efectivos se encargarán del repaso de La Glorieta, el Plano de San Francisco y la Gran Vía.
Detrás de la procesión, desde su inicio hasta el Barrio del Progreso, se encargará de la limpieza un equipo formado por un capataz y 14 operarios, que utilizarán cuatro barredoras de calzadas, una barredora de aceras y un vehículo taller.
En un segundo tramo, desde el Barrio del Progreso hasta el Santuario de Algezares, se irá realizando la limpieza con 3 capataces, 18 operarios, seis barredoras de calzadas, una barredora de aceras, un camión cuba, un camión multilift y un vehículo taller.
Por otra parte, durante los dos días posteriores a la Romería, se realizarán las labores de limpieza posterior en todo el entorno, con 3 capataces, 28 operarios, dos camiones recolectores, un camión cuba, tres barredoras de calzadas y dos camiones multi-lift.