El Ayuntamiento de Murcia de la mano de la concejalía de Educación ha destinado más de 100.000 euros a las obras de remodelación y puesta a punto del centro escolar.
En centro de Nuestra Señora de las Lágrimas es uno de los centros educativos a los que más presupuesto ha destinado Ayuntamiento de Murcia dentro de los casi 1.500.000 de euros que se han ejecutado para la puesta a punto de 14 centros educativos del municipio.
El CEIP Nuestra Señora de las Lágrimas alberga más de 390 alumnos en 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria.
Todas las obras de remodelación se han destinado a la accesibilidad y la mejora de las instalaciones del centro. A día de hoy, están prácticamente finalizadas la
-Sustitución zócalos interiores en escaleras de acceso interiores y pintura de accesos
-Rampa acceso minusvalías ( en este caso falta por instalar barandilla)
-Pavimento junto pista deportiva
-Sustitución del muro perimetral en patio principal de hormigón armado
-Adecuación de aseo en porche y almacén de materiales
-Reparación pérgolas de hormigón armado
-Implementación de puerta de acceso a aseos en edificio de servicios
-Conjunto de pequeñas reparaciones, pavimento en aula, en escaleras
Queda por realizar y en actual proceso de ejecución:
-Reparaciones y sustituciones en vallados en diversas áreas
-Reparaciones en módulo infantil. Cornisas y junta de dilatación
-En general repasos y disposición de equipamiento desmontado para ejecutar las obra
Una vez que ha arrancado el curso escolar, las zonas en obras están balizadas para que sean compatibles con la actividad docente del centro
Según la concejal de Educación, Belén López " La envergadura de las obras de este colegio van a cambiar de manera sustancial la vida de los alumnos y de los profesores de un centro educativo de una de las pedanías más pobladas del municipio" "Las obras que falta por terminar han sido perfectamente balizadas para puedan convivir con la actividad docente"
Antes de la supervisión de las obras de este centro, la edil Belén López ha visitado los otros dos centros de la pedanía, el CEIP María Auxiliadora y el CEIP José Rubio Gomariz para conocer las necesidades de sus instalaciones, y seguir avanzando en la mejora de los centros educativos del municipio.
Asimismo, en la visita al CEIP María Auxiliadora ha comprobado como ha comenzado el curso la nueva aula destinada a alumnos de dos años.
En total, el Ayuntamiento de Murcia ha destinado más de 1.500.000 millones de euros a la rehabilitación de 14 centros en 13 pedanías