El plan especial de Seguridad de verano ha finalizado con un incremento de vigilancias del 70% por parte de los agentes de la Policía Local
El objetivo era incrementar de forma permanente la seguridad, la convivencia y la atención ciudadana durante los meses estivales con una mayor vigilancia y control preventivo para todos aquellos ciudadanos que han permanecido en el municipio y los turistas que nos han visitado.
El Plan de Seguridad de verano se ha ejecutado de manera estratégica para dar una mayor cobertura a los ciudadanos bajo criterios de eficacia y eficiencia
En total se han realizado por parte de la Policía Local 348 patrullas a pie en los principales jardines de la ciudad y en zonas de mayor tránsito de personas del casco urbano, así como en todas las pedanías del municipio.
Asimismo, se han realizado 1539 dispositivos de vigilancia en puntos de visibilidad como Alfonso X el Sabio, Plaza de Santo Domingo, Plaza de la Cruz, Plaza del Cardenal Belluga, Plaza Romea, Gran Vía Salzillo, Plaza Cetina y Alameda de Colón, entre otras.
Tanto en patrullajes a pie como en vehículo, se han producido 447 contactos con ciudadanos que han requerido información o servicio de la Policía Local.
En total se han realizado más de 3.000 vigilancias y 20 detenciones relacionadas con diferentes delitos. En este Plan Especial de Seguridad de verano han participado 54 agentes y se han invertido más de 4.000 horas de servicio.
Comisarías Móviles
Una de las actuaciones que se ha realizado este verano para reforzar la seguridad se han ejecutado a través de las comisarías móviles.
En total se han atendido a 634 ciudadanos en las Oficinas de Atención al Ciudadano ubicadas en el casco urbano y pedanías