El Ayuntamiento de Murcia ha convocado las becas de corresponsales para los centros educativos del municipio, una iniciativa que pretenden descentralizar la información que emana de la concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos y hacerla llegar a sus destinatarios: los jóvenes.
La intención es implicar a los estudiantes de manera activa en el desarrollo político, social, económico y cultural de su municipio como marca la Constitución Española.
Los Puntos de Información Juvenil son espacios específicos de información instalados por el Ayuntamiento de Murcia en los centros de socialización de los jóvenes del municipio (centros de enseñanza secundaria y centros de enseñanzas artísticas, de idiomas y de formación profesional)
Asimismo, con esta iniciativa se consigue un doble impacto: Por un lado implicar a la población más joven en la actividad municipal y por otro, establecer sinergias de comunicación para que las políticas que emanan de la concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos tengan un mayor alcance
La selección de los 29 becarios se hará por cada centro educativo y será el propio centro el que presentará la documentación del alumno elegido de manera telemática,
Los requisitos para ser corresponsal son los siguientes:
- Ser alumnos/as de primer curso de bachillerato o primer curso de ciclo formativo de grado medio, o bien de los primeros cursos de los estudios de titulación superior en las enseñanzas artísticas y de la Escuela de Idiomas.
- Haber nacido entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2007.
- Presentar solicitud de participación en la convocatoria en la Secretaría de su centro de enseñanza, dirigida al Director/a del centro.
- Suscribir, en caso de ser seleccionados, el compromiso de las tareas a desempeñar y el conocimiento de las medidas establecidas en caso de incumplimiento.
- Estar matriculados en el centro del que desean ser corresponsales.
El presupuesto total de la convocatoria es de 11.600 euros, siendo la cuantía máxima de subvención por solicitud presentada de 400 euros.