La Supercopa ACB de baloncesto, cita que trajo al Palacio de los Deportes a los mejores jugadores de la liga española, con la participación de equipos de primer nivel, como son el Real Madrid, Unicaja de Málaga, Barcelona y UCAM CB Murcia, obtuvo una audiencia de 41 millones de espectadores de 140 países diferentes.
La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha destacado, además, que la celebración en la ciudad de Murcia de esta competición deportiva generó un impacto económico próximo a los 3 millones de euros, logrando un retorno cinco veces superior a la inversión municipal realizada por el Ayuntamiento para mejorar el Palacio de los Deportes y acondicionar su perímetro exterior.
Asimismo, la ocupación hotelera durante los días en los que se celebró el torneo rozó el 90%, con un crecimiento de más de 16 puntos en la estancia en los alojamientos de 3 estrellas con respecto al mismo fin de semana del año anterior.
Por su parte, la rentabilidad por habitación se incrementó en un 27,1%, alcanzando los 82,66 euros de precio medio, lo que constituye un crecimiento del 23,2% en comparación con las mismas fechas de septiembre de 2022.
A su vez, el precio medio en los alojamientos de 4 estrellas ha sido de 20 euros más que el año pasado. Estos datos refuerzan el objetivo municipal de elevar el precio medio de las pernoctaciones en los establecimientos del municipio y alcanzar la meta marcada por el Equipo de Gobierno de lograr el millón de pernoctaciones al año en Murcia.
Al respecto, Rebeca Pérez ha señalado que "la celebración en Murcia de la Supercopa de baloncesto ha demostrado la capacidad que tiene nuestra ciudad para albergar grandes acontecimientos y consolida al municipio como sede de eventos de primer nivel".