El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Ginés Ruiz, denuncia la situación que están viviendo los profesores, las familias y los alumnos del CEIP Virgen de la Fuensanta de La Alberca, a los que Ballesta y su equipo han dejado sin la cubierta para sombraje
Ruiz señala que "hemos podido comprobar que ya en el Pleno del Ayuntamiento de julio de 2023 el equipo de Ballesta sustrajo casi 80.000 euros que ya estaban comprometidos para esta actuación por la Junta Municipal, a la que han forzado a tener que eliminar este proyecto en el pleno de esta noche. Resulta escandaloso que ahora Ballesta se pretenda esconder detrás de una decisión supuestamente adoptada por la nueva Junta Municipal cuando, sin consultarles, ya les había quitado el dinero necesario hace meses"
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Ginés Ruiz, ha denunciado la situación que están viviendo los profesores, las familias y los alumnos del CEIP Virgen de la Fuensanta de La Alberca, a los que Ballesta y su equipo han dejado sin sombra.
"Hemos venido a apoyar a las familias del CEIP Virgen de la Fuensanta de la Alberca ya que el señor Ballesta ha decidido dejar sin sombra a los alumnos del centro. El anterior Equipo de Gobierno dejó aprobada ya la inversión de 290.000 euros para instalar una cubierta de unos 1.200 metros cuadrado para todo el patio. Y ahora, sin previo aviso y sin motivo alguno, el Alcalde Ballesta y su equipo han decidido eliminar este proyecto y dejar sin el sombraje a cientos de alumnos y profesores", ha explicado Ginés Ruiz.
"Tras escuchar las declaraciones del concejal de Pedanías, Marco Antonio Fernández, desde el Grupo Municipal Socialista hemos podido comprobar que en el tijeretazo que metieron a las pedanías en julio de 2023 ya eliminaban casi 80.000 euros de la Junta Municipal de La Alberca destinados a esta actuación, pese a que Contabilidad les advirtió expresamente de que esa partida concreta ya estaba comprometida para este proyecto. Una vez más los supuestos paladines de la independencia de las pedanías pasaban por encima de la Junta Municipal y, obviando la decisión adoptada por esta en abril, quitaban esa cantidad, obligándoles a posteriori a adoptar la decisión que llevan al pleno de hoy en Junta Municipal de La Alberca", ha añadido el concejal socialista.
Ruiz Maciá ha recordado que "la memoria valorada se hizo y se presentó a principios de abril, aprobándose en Pleno el 4 de abril y, el 21 del mismo mes, el entonces concejal de Educación, Antonio Benito, mandó por escrito la petición de redacción del proyecto a la Oficina Técnica. Sorprendentemente, la Junta, dirigida por una pedánea del Partido Popular, dice ahora que quiere anular esa inversión y el concejal argumenta que lo pospone a 2024 para buscar la financiación. Es absurdo e hipócrita, ya que ese dinero debería estar ahí. Además, resulta sorprendente que lo pospongan un año y aseguren su ejecución cuando el pasado lunes aprobaron en el Pleno Ordinario tan solo un total de 50.000 euros a repartir entre los 116 colegios del municipio para llevar a cabo este tipo de actuaciones".
"Es una falta de respeto y una desconsideración hacia los vecinos y vecinas de La Alberca y una muestra más de lo poco que le preocupan las pedanías al señor Ballesta. Prometió que iba a salvarlas en tres meses y se las está cargando por completo. Recortó más de 1,3 millones de euros en el primer pleno del mandato, este pasado lunes aprobó la retirada de la financiación (más de 2 millones de euros) para arreglar los campos de fútbol de Guadalupe, Sangonera la Verde, Alquerías, El Raal, Llano de Brujas y Patiño, tiene a miles de alumnos y familias sin transporte escolar y ahora pretende eliminar este proyecto tan necesario. Si esto para el Partido Popular significa preocuparse por los murcianos, mal vamos", ha señalado el concejal socialista.
"Desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos luchando para que Ballesta y su equipo dejen de castigar y abandonar las pedanías y pelearemos porque las familias, los profesores y los alumnos del CEIP Virgen de la Fuensanta puedan disfrutar de sombra y de un entorno seguro y saludable antes de 2024", ha concluido Ginés Ruiz.