El Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó en su reunión del pasado lunes la participación en la nueva programación del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) 2023-2027.
Murcia entra con todas las pedanías del Campo que son consideradas territorio LEADER: Baños y Mendigo, Cañada de San Pedro, Carrascoy-La Murta, Corvera, Gea y Truyols, Jerónimo y Avileses, Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Sucina y Valladolises-Lo Jurado.
Además, el Pleno acordó que el Consistorio siga adherido a la Asociación para el Desarrollo Rural Campoder, de la que es socio fundador. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que lleva 20 años promoviendo el desarrollo integral y sostenible del territorio rural, de forma conjunta con los agentes locales, a través de una serie de programas y proyectos.
Entre los objetivos de Campoder, destacan la conservación, mejora y restauración del medio físico y medioambiental: la conservación, promoción y explotación de los recursos de la comarca; la mejora de las infraestructuras y servicios; el fomento del empresariado autóctono; la promoción del empleo, el turismo y las costumbres; la restauración del patrimonio histórico-artístico; la mejora de la educación y la cultura; el desarrollo agrícola e industrial; y el fomento de la identidad territorial.
La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, que fue facultada por el Pleno para realizar las gestiones con Campoder, ha asegurado que el objetivo del Ayuntamiento de Murcia será "la implantación de fórmulas y cauces adecuados de apoyo económico para la mejora de las condiciones de vida y de trabajo en las pedanías del Campo de Murcia, mediante el establecimiento de convenios y la solicitud y obtención de nuevas subvenciones y otro tipo de ayudas económicas para estos programas e iniciativas".