La instalación del tradicional Árbol de Navidad en la plaza Circular permitirá la realización de cientos de actividades en su entorno que producirán riqueza y tendrán un gran impacto económico en los comercios del casco urbano
La fórmula ideada por el equipo del PP abre la puerta a la participación de empresas patrocinadoras, lo que permite financiar la instalación sin coste alguno para las arcas municipales
El PSOE renunció al Árbol de Navidad por mero sectarismo político mientras condenó a Murcia a tener unas fiestas con retraso en la instalación de la iluminación navideña y caos en la Cabalgata de los Reyes Magos
El Partido Popular de Murcia afirma que la nefasta gestión económica del PSOE dejó al Ayuntamiento al borde de la quiebra y puso en riesgo la prestación de servicios esenciales, como la luz y el teléfono, no el Árbol de Navidad.
Por ello, el PP sostiene que los socialistas no tienen legitimidad política para criticar la inversión del Árbol de Navidad, después de dejar facturas en los cajones por valor de 18 millones y generar un agujero de 31 millones en las cuentas de 2022.
El Grupo Popular señala que la instalación del tradicional Árbol de Navidad en la plaza Circular permitirá la realización de cientos de actividades en su entorno que producirán riqueza y tendrán un gran impacto económico en los comercios del casco urbano.
Además, la fórmula ideada por el equipo del PP abre la puerta a la participación de empresas patrocinadoras, lo que permite financiar la instalación sin coste alguno para las arcas municipales.
Los populares recuerdan que el PSOE renunció al Árbol de Navidad por mero sectarismo político mientras condenó a Murcia a tener unas fiestas con retraso en la instalación de la iluminación navideña y caos en la Cabalgata de los Reyes Magos.
Los murcianos han demostrado que quieren Árbol de Navidad. Más de 50.000 personas asistieron a su inauguración en diciembre de 2019, la última edición que se ha celebrado en Murcia antes de la pandemia de la Covid-19 y del gobierno socialista, que no lo instaló.
El contrato del Árbol de Navidad presenta una duración de dos años, prorrogable por otros dos e incluye el montaje al completo, así como los espectáculos y cientos de actividades que se celebrarán en la plaza Circular durante todo el periodo navideño. La tramitación se está realizando con total transparencia. Toda la información se puede consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público.