"Los socialistas perdieron el debate de las pedanías durante sus dos años de parálisis en la Glorieta. Llevamos tres meses con planes de limpieza, de ajardinamiento y de acondicionamiento extraordinarios debido a la desidia del PSOE", critica Guillén
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia José Guillén ha lamentado que el PSOE de Murcia "cuestione las labores y el trabajo que realiza el equipo de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia que se está dejando la piel durante estas semanas por arreglar todo lo que no supo hacer el equipo de Serrano en dos años", y apunta que "los socialistas perdieron el debate de las pedanías con la parálisis en la Glorieta. Ahora nos toca a nosotros recuperar el tiempo perdido, por ello llevamos tres meses de planes de limpiezas, de ajardinamiento y de acondicionamiento extraordinarios e intensivos debido a la falta de trabajo y desidia de los socialistas".
"Aunque nos lo hayan dejado muy difícil los socialistas y sus socios, Murcia y sus pedanías van a volver a recuperar su esplendor, y nuestro municipio recuperará todo el prestigio que tenía. Los murcianos y murcianas volverán a sentirse orgullosos de su tierra pese a que Serrano nos dejara una ciudad abandonada, sucia, con un ayuntamiento al borde de la quiebra y con unas pedanías que han tenido menos recursos que nunca", apuntaba el edil popular.
Desde la concejalía de Parques y Jardines se está llevando a cabo un plan de mejora, con una planificación anual, de los jardines públicos y zonas verdes del municipio. Un ejemplo de ello ha sido el Plan Especial de Verano de Parques y Jardines por el que se realizó más de 120.000 actuaciones para la puesta a punto de las zonas verdes de todo el municipio, de las cuáles, aproximadamente un 65% de las intervenciones se realizan en las pedanías.
"Realizamos más 120.000 actuaciones por las que se supervisaron más de 3.000 zonas verdes, lo que representan un total de alrededor de 4 millones de metros cuadrados. Por desgracia aún nos queda mucho trabajo que sacar adelante por culpa de la desidia, la dejadez y el abandono socialista", criticaba Guillén.
"Parece mentira que Ainhoa Sánchez quiera que arreglemos su mala gestión y su falta de interés en el cuidado de los espacios verdes del municipio de Murcia en 100 días. Por desgracia, el PSOE de Murcia tiene ahora más interés en que todo esté en perfecto estado que antes, cuando tenía capacidad para hacerlo mientras gobernaba durante dos largos años", añadía el concejal.
El Equipo de Gobierno, liderado por el Alcalde José Ballesta, cuenta con planes estratégicos para la mejora del municipio con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los murcianos y murcianas, no solo en el centro de la ciudad sino también en las más de 60 pedanías que conforman Murcia.
"Esto es una muestra más de las rabietas del equipo socialista, que no ha sabido gestionar el Ayuntamiento de Murcia y que ahora se dedica desde una tribuna a mandar y lanzar comentarios como el de la concejal Sánchez sin ningún tipo de argumento válido. Una vez más, el Partido Popular viene con un proyecto sólido para llevarlo a cabo mientras arreglamos todas las fifias de Serrano y del PSOE de estos dos años", añadía Guillén.