El Ayuntamiento de Murcia ha incluido la Asociación Red Madre dentro de las entidades sin ánimo de lucro que colaboran en el Plan de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Murcia. Red Madre es una asociación ultra conservadora antiabortista dedicada a acosar e insultar a las mujeres que acuden a clínicas a practicarse una Interrupción Voluntaria de su embarazo (IVE).
La Asociación Red Madre se ha adherido al Plan de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Murcia, tal y como acordaron en una reciente reunión la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, y la presidenta de esta asociación en Murcia, Carmen García Meroño. Esta decisión ha sorprendido en Murcia, después de que la última Ley de Salud Sexual aprobada en España haya calificado como delitos penales el acoso a mujeres vulnerables y los rezos insultantes en la puerta de las clínicas abortivas, actos realizados por la Asociación Red Madre con absoluta desfachatez.
La responsable de feminismos de Izquierda Unida-Verdes en el municipio de Murcia, Eva Hernández, ha declarado su asombro por la firma de este convenio con una entidad que: “practica el acoso y el insulto a mujeres vulnerables, en un momento de sus vidas muy delicado y que necesitan de todo el apoyo y el bienestar que puedan suministrarle la sociedad en su conjunto y el municipio en particular, facilitando su hospitalización en la Sanidad Pública y la puesta de medios y recursos a su disposición”.
En la Región de Murcia, continúan en la formación de izquierdas, seguimos a la espera de que se confeccione el listado de objetores de conciencia, donde puedan inscribirse los cirujanos que lo deseen, para que el resto pueda realizar abortos en la Arrixaca y otros hospitales cercanos y seguros para las mujeres. En lugar de ello, el Ayuntamiento de Murcia sigue abandonando a las mujeres a su suerte, contratando clínicas privadas sin un mínimo de seguimiento, y apoyando a asociaciones ultra religiosas que entorpecen la convivencia y generan inseguridad ciudadana.
Por último, Eva Hernández, ha declarado que Red Madre no debería tener protagonismo en una sociedad moderna, que debe avanzar en derechos y libertades como la del aborto, para no retroceder al oscurantismo de la Edad Media.