El teniente de alcalde de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha visitado esta mañana Alquerías, donde ha hecho balance de las actuaciones que se han desarrollado en los 27.240 metros cuadrados de zonas verdes de la pedanía dentro del Plan Recupera, desarrollado en los meses de julio, agosto y septiembre en todo el término municipal.
José Guillén ha informado que, durante los últimos tres meses, el Ayuntamiento de Murcia ha ejecutado más de 1.200 actuaciones en los 10 parques y jardines que dispone Alquerías.
En concreto, un total de 104 palmeras han sido podadas y han recibido tratamiento fitosanitario contra plagas como la del picudo rojo. Asimismo, se han desarrollado 248 actuaciones de refaldeo de arbolado (naranjos, moreras, almeces, olmos), y ha habido 635 reposiciones de flores (zinnias, geranios, tagetes). También se han realizado otras intervenciones en el mobiliario urbano de los parques y jardines, así como el mantenimiento de fuentes públicas.
«Seguimos trabajando desde el Ayuntamiento de Murcia para poner a punto nuestras zonas verdes, especialmente en nuestras pedanías, como Alquerías. Más de 300 operarios han trabajado durante estos meses por todo el municipio, dentro del Plan Recupera que puso en marcha el alcalde Ballesta en el inicio del mandato, para que nuestros parques y jardines, donde los murcianos pasan gran parte de su tiempo libre, estén en las mejores condiciones», ha señalado el teniente de alcalde de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente.
Asimismo, Guillén ha planificado junto al presidente de la Junta Municipal de Alquerías, José Luis Marín, futuras actuaciones a desarrollar en las zonas verdes de la pedanía.
El Plan Recupera en parques y jardines ha realizado más de 120.000 actuaciones para la puesta a punto de las zonas verdes de todo el término municipal. Aproximadamente un 65% de las intervenciones se realizan en las pedanías. Los trabajos han sido realizados por un equipo técnico conformado por ingenieros, pintores, cerrajeros, expertos en juegos infantiles, fontaneros y operarios de limpieza, poda, jardinería y obra civil.