El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro Corchón, ha descubierto esta mañana la placa cerámica que acredita al colegio público Nuestra Señora del Carmen en Murcia como Escuela Verde por su proyecto integrador ‘Ecocolegio Nuestra Señora del Carmen' que engloba al alumnado, profesorado, familias e instituciones.
Desde la puesta en marcha de esta parte del programa, en el curso 2001-2002, alrededor de 75 centros han participado y, de ellos 22, han sido premiados con el galardón "Escuela Verde" en reconocimiento a su trabajo. Todos ellos han conseguido cumplir con los objetivos ambientales y educativos marcados.
Además de descubrir la placa, el edil ha podido conocer, de boca de los propios alumnos, las diferentes actuaciones y programas medioambientales que llevan a cabo en el centro educativo (fabricación de jabón artesano, de hidroalcohol, compostaje, actividades en bici, etc...).
Entre otras acciones, se han acondicionado distintas partes del colegio, como el interior de las clases, para conseguir mayor luminosidad, y se ha creado un huerto, como espacio más amable para poder realizar talleres. Asimismo, se ha realizado un mural en fachada de la pista deportiva.