En un año especial marcado por la conmemoración del 800 aniversario del primer belén creado por San Francisco de Asís en la capilla de Greccio, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe se une a esta significativa celebración, incorporando un toque histórico y espiritual a sus actividades navideñas. Bajo el lema "Una Navidad con Fe", la Cofradía ha preparado en estas fechas dos acciones.
Concurso de Fotografía de Belenes: #BelenesDeFe
Este año, el concurso de fotografía de belenes, bajo el hashtag #BelenesDeFe, adquiere un significado adicional, rememorando el gesto pionero de San Francisco de Asís al recrear el nacimiento de Jesús en Greccio en el año 1223. La Cofradía invita a la comunidad a participar no solo en la competencia artística, sino también a reflexionar sobre la rica tradición que dio origen a esta expresión única de devoción navideña.
V Edición de la Campaña de recogida de Alimentos "Carro de Fe"
En la quinta edición de la campaña "Carro de Fe", la Cofradía destaca la importancia de la generosidad y la solidaridad, virtudes fundamentales en el legado de San Francisco de Asís. La iniciativa de recogida de alimentos se convierte en un acto aún más significativo al recordar el compromiso del santo con la ayuda a los más necesitados.
Se aceptará todo tipo de alimentos no perecederos como: legumbres, leche, tomate frito, azúcar… También se pueden aportar productos de higiene y limpieza.
La campaña se efectuará en la puerta de los despachos parroquiales con el siguiente horario:
Sábado 16 de diciembre: de 17:30 a 20:30 horas
Domingo 17 de diciembre: de 10:30 a 13:30 horas
Además, la Cofradía tiene habilitado para todos aquellos que no puedan acercarse o les resulte más cómodo, el "carro virtual", pudiendo hacer una aportación mínima de 5€.
Dicha aportación se puede hacer en la cuenta de Banco Sabadell
ES51 0081 1016 1400 0198 9004 o desde la página web https://www.cofradiafe.es/carro-de-fe/
La Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe invita a toda la comunidad a participar activamente en estas actividades que no solo honran la tradición navideña, sino que también rinden homenaje al inolvidable gesto de San Francisco de Asís hace 800 años.
Unámonos en fe, tradición y solidaridad en este año conmemorativo tan especial.