El Ayuntamiento resuelve el 90% de las reclamaciones sanitarias que los vecinos realizan a través de TuMurcia

El concejal Jesús Pacheco preside la reunión de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, donde se ha dado cuenta de la actividad durante el primer y segundo cuatrimestre de 2023

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, ha presidido hoy la reunión de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, en la que se ha dado cuenta de las gestiones recepcionadas y tramitadas en la Unidad de Quejas y Reclamaciones del Ayuntamiento de Murcia durante el primer y segundo cuatrimestre de 2023.

Los datos oficiales demuestran la eficacia del Ayuntamiento de Murcia a la hora de resolver las quejas, ideas y sugerencias que los ciudadanos realizan a través de los distintos canales, como el teléfono 010, la aplicación TuMurcia, la sede electrónica y el correo electrónico.

En concreto, casi el 90% de las reclamaciones, quejas o sugerencias relacionadas con el ámbito sanitario que han entrado a través de la app TuMurcia, el principal canal de entrada de demandas ciudadanas del Ayuntamiento, han sido resueltas. En cuanto a limpieza viaria, el porcentaje alcanza el 73%, siendo del 71% en lo que se refiere a alumbrado público.

Por otro lado, según los datos oficiales, entre el 1 de enero y el 31 de agosto del ejercicio 2023 se registraron un total de 6.336 peticiones (2.874 en el primer cuatrimestre y 3.462 en el segundo cuatrimestre) por medio los distintos canales de atención: quejas y sugerencias a través del 010 (1.203); avisos e ideas a través de la aplicación TuMurcia (4.134); sede electrónica (418); y correo electrónico de opina y mejora (119).

 En cuanto al porcentaje de participación por canal de entrada, la aplicación TuMurcia, creada dentro del proyecto estratégico Murcia Inteligente, representa más del 64% del total de solicitudes, concretamente de avisos, seguido de la vía telefónica (teléfono 010), con más del 18%.

Solamente durante el primer cuatrimestre del ejercicio 2023 se recogieron un total de 2.874 solicitudes a través de todos los canales habilitados: quejas y sugerencias a través del 010 (542); avisos e ideas a través de la aplicación TuMurcia (2.082); sede electrónica (198); y correo electrónico de opina y mejora (520). Estas solicitudes han sufrido un aumento en el segundo cuatrimestre, pasando de 2.874 peticiones a 3.462, lo que supone un incremento de más del 20%.

También han asistido las concejalas de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López Cambronero, y de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones; el edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, así como concejales de los grupos políticos de PSOE y Vox.

Noticias de Murcia

El punto culminante del día ha tenido lugar con la celebración del desfile por la fachada del Ayuntamiento donde en más de una treintena de ubicaciones por la ciudad se han lanzado pétalos de flores, serpentinas y confeti

La capital del Segura acogerá la actuación del grupo liderado por Fito Cabrales y se consolida como ciudad de grandes conciertos

La edil socialista Regina Sarría afea la conducta del equipo de Gobierno que sigue sin agenda propia, sin ideas y sin compromiso real, esperando a que el PSOE proponga para reaccionar

El museo ofrece hasta el próximo 27 de abril una nueva edición de bookcrossing bajo el sugerente lema 'Dejamos libres los libros', una acción ya habitual en el museo que fomenta la circulación libre de libros con una mecánica sencilla y participativa

La Junta de Portavoces ha acordado la fecha para la celebración del acto de entrega de Honores y Distinciones de la Ciudad de Murcia, en el que se conmemora la creación del Concejo de Murcia por parte del Rey de Castilla Alfonso X El Sabio