Esta mañana la ciudad de Murcia y su entorno han aparecido sumergidas en una nube tóxica de humos procedentes de la circulación del tráfico rodado y de las quemas de rastrojos. El responsable municipal de Medio Ambiente de IU, Ginés Mirón, ha exigido contundencia al consistorio murciano y que ponga una solución inmediatamente.
“En las últimas 24 horas –según Ginés Mirón– la situación ha empeorado mucho y ahora mismo el aire es irrespirable”. Se trata además de una situación de gran riesgo para la salud de todas y todos, puesto que estamos en días de fiestas muy populares, y con miles de niños y ancianos llegando al centro urbano. No se puede permitir que respiren este aire viciado.
Es por ello que Ginés Mirón emplaza al alcalde Ballesta y a su equipo a dejarse de “recomendaciones” blandas y poner en marcha las oportunas medidas tanto para detener las quemas de podas como para calmar el tráfico rodado. “El ayuntamiento de Murcia tiene protocolos muy claros al respecto”, ha asegurado desde IU Murcia.