El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia asegura que lo único que pretenden con esta decisión y es hacer y deshacer a su antojo justo cuando la sociedad iba a empezar a trabajar en la segunda fase de las parcelas de la ciudad del transporte
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, ha criticado la decisión del Gobierno municipal del PP de dejar fuera del consejo de CITUMUSA al único representante de la oposición, el concejal socialista Andrés Guerrero para meter a otro del PP. A partir de hoy, el consejo estará formado por tres concejales del gobierno municipal del PP: Rebeca Pérez, José Francisco Muñoz y Antonio Navarro.
"Esta es otra prueba más de la falta de transparencia y sobre todo de la actitud caciquil del actual equipo de gobierno, algo habitual en el Partido Popular, el intentar dirigirlo todo sin dar explicaciones". De hecho, ha añadido el portavoz socialista, "cuando gobernó el PSOE, hubo un concejal del PP".
Sobre este último asunto, Ginés Ruiz ha asegurado que es "sospechoso que justo ahora que se va a comenzar a trabajar en la segunda fase de la ciudad del transporte y en la venta de parcelas, se tome esta decisión sin ningún tipo de justificación y rompiendo la entente que hasta ahora había sobre este asunto".
CITMUSA va a estar controlado a partir de ahora solo por tres concejales del Partido Popular y por quien la Comunidad Autónoma considera que será o más PP o Vox. "Es una absoluta falta de respeto a la ciudadanía dejar sin representación a la oposición, tomar este tipo de decisiones con esta actitud dictatorial, con el único objetivo de manejar el dinero público como quieren, sin transparencia y sin dar explicaciones", ha concluido Ruiz Maciá.