El grupo municipal socialista asegura que la concejal popular Pilar Torres no fiscaliza el contrato, por lo que solicitará a la Comisión Especial de Vigilancia de Contratos la situación de este servicio, que después de ser privatizado ha caído en el olvido
La concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Nevado, ha exigido al gobierno del Partido Popular que ponga solución de manera inmediata a la situación de abandono que están sufriendo las trabajadoras de ayuda a domicilio por parte de la empresa concesionaria y, también, por la concejala de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres.
"Torres ha abandonado a los usuarios y usuarias de este servicio tan necesario, ha dejado tiradas a las trabajadoras, mientras que permite a la empresa que haga y deshaga como considera, sin fiscalizar si se está cumpliendo con el contrato, por lo que lo pediremos llevar a la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación".
Nevado ha recordado que no se puede externalizar un servicio y dejarlo en la nevera, "como si ya no fuese con el Ayuntamiento la cosa", por lo que ha incidido en la necesidad de que la concejal del PP "no haga dejación de funciones, como hasta ahora, y cumpla con su obligación de fiscalizar los pliegos y de dar seguridad a las trabajadoras".
La concejala socialista Esther Nevado ha manifestado: "Nos preocupan las condiciones de las trabajadoras, también las de los usuarios que son personas con necesidades de atención y apoyo en sus actividades de la vida diaria".
"Ni gestionan ni quieren hacerlo ni les importa la calidad de vida de 830 usuarios del servicio de ayuda a domicilio. Al PP le da absolutamente que no reciban el servicio correctamente. Ni le importan las 303 trabajadoras ni les importa que este servicio funcione correctamente", ha concluido Esther Nevado.