La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé, ha señalado que el PP es el único partido que tiene un modelo para Murcia, "un modelo que apuesta por la libertad frente al sectarismo del PSOE, por el rigor técnico frente a la improvisación socialista, por la participación frente al oscurantismo y por el diálogo frente a la imposición".
El PP ha criticado que el PSOE municipal "tiene dos cabezas, con Ginés Ruiz y Francisco Lucas, pero ninguna idea para Murcia", recordando que el futuro secretario general de los socialistas en el municipio de Murcia es el impulsor de la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados
Con el nuevo modelo de transporte, el Equipo de Gobierno del PP está poniendo de nuevo orden en el caos que generó el PSOE con sus obras de movilidad
El Partido Popular de Murcia ha señalado que el único modelo que el portavoz del PSOE, Ginés Ruiz Maciá, tiene para Murcia es "el de arrancar árboles y formar atascos".
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Mercedes Bernabé, ha recordado a Ruiz Maciá que el único partido que tiene un proyecto serio y coherente para Murcia es el PP. "Un modelo que refrendaron los murcianos con mayoría absoluta en las elecciones municipales de 2023 y que apuesta por la libertad frente al sectarismo del PSOE, por el rigor técnico frente a la improvisación socialista, por la participación frente al oscurantismo, por el diálogo frente a su imposición".
El PP también ha lamentado que Ruiz Maciá tenga la osadía de hablar de incoherencia. El partido recuerda que él dijo que se iría a su casa tras abandonar el acta de concejal de Podemos en la pasada legislatura, para dos semanas después anunciar que se integraría en las listas del Partido Socialista en calidad de independiente. Pero ahora, tan pronto como se anuncia su elección como del Grupo Municipal Socialista, deja de ser independiente y se afilia al partido.
Mercedes Bernabé ha señalado que el Equipo de Gobierno del Partido Popular "ha vuelto a poner orden en el caos de la movilidad con el inicio de la licitación del nuevo modelo de transporte público en el municipio". Un nuevo modelo que pondrá coherencia en la movilidad de la ciudad de Murcia frente al desastre ocasionado por los socialistas, "que empezaron la casa por el tejado".
Asimismo, la portavoz del Grupo Municipal Popular ha ironizado sobre la bicefalia que habrá en el PSOE de Murcia, donde Ginés Ruiz Maciá será el portavoz que recibirá las órdenes políticas de Francisco Lucas, futuro secretario general. "El PSOE murciano tiene dos cabezas, pero ninguna idea ni proyecto para Murcia", ha resaltado Bernabé.
Además, cabe recordar que Francisco Lucas, en lugar de proponer en el Congreso de los Diputados medidas que mejoren la vida de los murcianos, está más centrado en elaborar la Ley de Amnistía a los independentistas catalanes, como presidente de la Comisión de Justicia.