Cerca de 100 pequeños comercios de Murcia acceden a consultorías personalizadas para mejorar su competitividad comercial

Los planes de mejora ofertados por la Cámara de Comercio de Murcia, con financiación de la Consejería de Empresa, se enfocan en diferentes áreas y buscan incrementar ventas, rentabilidad y satisfacción por parte de los clientes

Cerca de 100 pequeños comercios de Murcia van a acceder al Plan de Mejora Comercial desarrollado por la Cámara de Comercio de Murcia, con la financiación de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través de la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanos. El plan está enfocado a la mejora de la competitividad del comercio minorista y se basa en la aplicación de un programa de consultoría individualizado para cada establecimiento, que se centra en las diferentes áreas fundamentales en el desarrollo de la actividad comercial.

La Cámara de Comercio de Murcia ha abierto hoy el plazo para participar en la segunda convocatoria de este año del programa de consultorías personalizadas, y los comercios ya puedan presentar sus solicitudes. Esta nueva edición dispone de 20 plazas, que se suman a las 72 consultorías realizadas en la convocatoria anterior, que acaba de finalizar.

Rafael destacó que este tipo de iniciativas "pretenden ofrecer recursos a los comerciantes para poder acompañarlos en toda actividad que favorezca mayor competitividad para sus negocios y la dinamización del sector".

El Plan comienza con la asistencia técnica al comercio por parte de un profesional especialista, que desarrollará un plan de acción tutelado y pondrá en marcha las técnicas y estrategias que mejoren la posición competitiva del establecimiento, con el objetivo de lograr un incremento en ventas, rentabilidad y satisfacción por parte de los clientes.

Los comerciantes, que acceden a las consultorías sin ningún tipo de coste, pueden seleccionar el plan que más se ajuste a sus necesidades. Hay una treintena de consultorías, que van desde un plan de tesorería, que busca establecer las necesidades reales de tesorería del comercio en función de su situación actual y sus previsiones de futuro; publicidad efectiva en redes sociales, para dar a conocer las distintas opciones que estas ofrecen y realizar la publicidad más adecuada para el comercio; hasta un diagnóstico del punto de venta, enfocado a un análisis de aspectos clave en la gestión del espacio del comercio dedicado a la exposición y venta al público.

Asimismo, hay planes enfocados al liderazgo personal para elevar las ventas; a la gestión estratégica de la superficie para maximizar la rentabilidad de la superficie dedicada a la venta al público; o a la señalización estratégica de la superficie de ventas, entre otros.

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