La actuación se ha realizado gracias a la colaboración ciudadana
El conductor del vehículo fue grabado en varias ocasiones por otros usuarios de la vía
El operativo con vehículos camuflados ha permitido a los guardias civiles localizarlo tan solo unos días después de conocerse los hechos
La Guardia Civil de la Región de Murcia, gracias a la colaboración ciudadana, ha desarrollado un operativo para identificar a un conductor que circulaba con una furgoneta de forma manifiestamente temeraria, que ha culminado con su localización, en Cartagena, y denunciado por estos motivos y por conducir bajo los efectos de drogas.
Gracias a la colaboración ciudadana, la Benemérita fue alertada de la circulación habitual de una furgoneta por la carretera RM-E22, que une Canteras con la RM-332, término municipal de Cartagena, de forma irresponsable y trasgrediendo las normas de circulación en tramos sinuosos, con adelantamientos continuos en zonas no habilitadas para ello.
Otros usuarios de la vía aportaron vídeos en los que se han podido constatar reiterados adelantamientos ilícitos y peligrosos en tramos curvos de reducida visibilidad, donde la furgoneta invade claramente el sentido contrario, con absoluto desprecio de las normas básicas de circulación.
Efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, tras verificar los hechos, establecieron un operativo con la finalidad de interceptar el vehículo relacionado con los hechos y a su conductor.
En una fase del dispositivo, la Benemérita utilizó vehículos patrulla oficiales de colores comerciales camuflados, para intentar detectar esta peligrosa conducción, que, poco después, dio resultado positivo, al comprobar in situ la realización de las mismas infracciones que se le atribuían.
Los guardias civiles interceptaron la furgoneta e identificaron a su conductor, comprobando que se trataba de un servicio de transporte de paquetería. Los efectivos de la Agrupación de Tráfico realizaron todas las comprobaciones pertinentes con el vehículo y su conductor, y detectaron que este último dio positivo en las pruebas de detección de drogas, por consumo de THC.
La actuación ha finalizado con sendas denuncias al conductor por conducción temeraria y por conducir con la presencia de drogas en el organismo, culminando de esta manera el operativo encaminado a evitar que esa irresponsabilidad pudiera generar un accidente grave.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y apela a que, como ha ocurrido en este caso, ante la elevada peligrosidad que supone la circulación de vehículos de forma irregular, tan pronto como detecten una de estas situaciones avisen urgentemente a los teléfonos 112 (emergencias) o 062 (Guardia Civil), permitiendo así interceptar al infractor antes de que se produzca algún accidente u otro resultado perjudicial no deseable.