El Coordinador de IU-Verdes Murcia, John David Babyack, exige a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia y a la Dirección General de Deportes de la CARM mayor apoyo a los equipos deportivos como el CAP Ciudad de Murcia, fomentando el fútbol como deporte y no como negocio.
El Club de Accionariado Popular CAP Ciudad de Murcia emitió un comunicado el pasado mes de junio donde confirmaban que continuaría en Tercera Federación 2024/2025, ocupando la vacante del Racing Mar Menor, gracias a sus propios méritos deportivos. Este comunicado fue motivo de celebración por la afición, cuerpo técnico y jugadores puesto que revalida el espíritu del fútbol como deporte lejos del mercantilismo y el negocio.
Posteriormente, el Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitía un circular donde sacaba a subasta la plaza, adjudicándose a otro equipo (CF Santomera) al haber abonado 63.758,34€ por lo que se arrebata la plaza al CAP Ciudad de Murcia, a pesar de haber obtenido mejores resultados deportivos que el CF Santomera.
Desde IU-Verdes Murcia denuncian una vez más la mercantilización del fútbol y exigen a la RFEF un cambio en su Reglamento General para primar los resultados deportivos frente al pago de primas y comisiones para obtener una plaza en las competiciones.
Así mismo, el Coordinador de IU-Verdes Murcia, John David Babyack, denuncia la pasividad del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera Gómez, y del Director General de Deportes de la CARM, Francisco Javier Sánchez López.
"Resulta incomprensible que ambos cargos tengan dedicación exclusiva y se desconozca por completo a qué dedican su tiempo. No se conoce ni una sola acción ambos cargos públicos que haya servido para fomentar el deporte, ayudar a los clubs deportivos ni mejorar nuestras instalaciones deportivas. Dedicando solo la mitad del presupuesto de viajes de Francisco Sánchez al deporte, habría una mejor espectacular" ha denunciado Babyack.
Para finalizar, el coordinador local ha recordado el estado de "abandono" a la que está sometido el equipo femenino del CAP Ciudad de Murcia por parte de la administración, la RFEF y especialmente Federación de Fútbol de la Región de Murcia.
"La Ciudad y Región de Murcia debería estar orgulloso de tener un equipo femenino como el existente en el CAP Ciudad de Murcia ante su el ascenso directo a fase Nacional, Tercera Federación. Lejos de mostrar su apoyo el equipo se está encontrando sin apenas ayudas económicas, millonarias en el caso de los equipos profesionales, y unas condiciones para competir que pueden poner en peligro la continuidad del femenino en la competición. Exigimos a los poderes públicos mayor implicación y mayor apoyo a nuestros clubs locales y autonómicos"