El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha visitado las obras del campo de fútbol de Puente Tocinos acompañado del concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, y de miembros de la Junta Municipal de la pedanía.
Estas obras, que están llegando a su fin tras varios meses de trabajo intensivo, han consistido en la sustitución del antiguo césped artificial de esta instalación para la mejora del juego de los deportistas y clubes que hacen uso de este campo. Así, este nuevo césped artificial de última generación, proporciona un mejor agarre y más seguridad a los deportistas.
En concreto, estos trabajos que han supuesto una inversión de 322.000 mil euros "beneficiarán primordialmente a los 15 equipos que están en el club de fútbol de Puente Tocinos y que agrupan a un total de 400 niños y niñas de esta pedanía".
A su vez, se han realizado otras actuaciones como son la instalación de protectores de barandillas y banquillos, el suministro y colocación de rejilla sobre canaleta, así como el suministro e instalación de base técnica deportiva y la instalación de césped artificial de última generación.
Además, a través de la Concejalía de Deportes, se ha procedido al replanteo y marcaje de líneas y actualmente están realizando trabajos de relleno de arena de sílice y corcho. Por último, antes de iniciar la temporada, se colocarán las nuevas porterías de fútbol 8 y se repararán las porterías de fútbol 11; y se instalarán los banderines de córner para dejarlo todo finalizado para el comienzo de la próxima temporada.