El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, se implica en el cuidado y la prevención de la Salud Visual de los ciudadanos, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Visión del próximo 10 de octubre. La edil del ramo, Pilar Torres, y la presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas (COORM), Ester Mainar, han presentado las actividades programadas para ello, y que tendrán lugar del 4 al 13 de octubre.
Bajo el lema "El precio de no ver", esta campaña pretende concienciar a la población sobre la importancia de la salud visual, además de destacar la figura del profesional óptico-optometrista. Con el objeto de llegar a todos los colectivos, las diferentes actividades programadas abordarán distintas problemáticas específicas relacionadas con la visión.
Para los más jóvenes, en el Manga Experience II se tratará el uso de las lentillas cosméticas para concienciar a esta población sobre su uso correcto y riesgos asociados. Además, se realizarán pruebas y diagnósticos precoces de diabetes a pie de calle, gracias a una caseta que se ubicará en el centro de la ciudad.
En ella también se advertirá sobre los efectos de las pantallas en el aumento de la miopía, especialmente en los más jóvenes. La presbicia, y la importancia de su temprana detección, es otro de los asuntos sobre los que se podrán informar todos los interesados que se acerquen a esta carpa.