Este miércoles el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, junto con el presidente de la Junta Municipal de la Era Alta, Ángel García, y técnicos municipales de Parques y Jardines y de Alumbrado del Ayuntamiento de Murcia, han realizado un recorrido por las calles de la pedanía para conocer de primera mano las remodelaciones que requiere este paraje de la huerta murciana.
Entre las acciones que se van a llevar a cabo en esta pedanía destaca la instalación de más de 300 nuevos puntos de luz con mayor eficiencia energética, por lo que se mejorará la iluminación destinada, sobre todo, a calles, carriles y plazas.
En el jardín Joaquín García Cabezos se habilitará una nueva zona de arbolado de gran porte, en el que se plantarán ‘Plátanos Hispánica', que darán más sombra a esta zona central de la pedanía. En este mismo lugar, también habrá un espacio para jugar a la petanca, y se renovarán todas las lumínicas, apostando por una mejora de la eficiencia energética con luces LED, que supondrá un impulso en la calidad de vida de los vecinos que acuden a diario a este espacio.
Además, en la calle Príncipe Felipe se plantarán nuevos árboles de la variedad ‘Plátanos Hispánica', apostando así por una sombra a más corto plazo.