Tras la elección de los consejeros de RTRM, la diputada María Marín denuncia "que el periodo de sesiones no se haya iniciado con la excusa" de este proceso y afirma que "una Región en la que el poder legislativo lleva suspendido más de un mes con artimañas no es una democracia"
Esta mañana se han elegido en la Asamblea Regional a los representantes de los grupos parlamentarios en el Consejo de Administración de RTRM. Tras el Pleno, la diputada de Podemos María Marín ha criticado que este proceso "se haya llevado a cabo un año después de la constitución de la Asamblea, cuando la ley fija un plazo de tres meses".
La portavoz morada consideraba "vergonzoso", por otro lado, "que el periodo ordinario de sesiones no se haya iniciado con la excusa de esta elección". Según ella, "una Región en la que el poder legislativo lleva suspendido más de un mes con artimañas no es una democracia". "Una Asamblea en la que no se nos ha permitido ni controlar a los consejeros del gobierno en más de un año continuaba- no es una asamblea democrática". "Y no lo vamos a normalizar", aseguraba.
Marín subrayaba que la votación se ha producido después de "un nuevo intento por parte de Vox de laminar la representación proporcional de Podemos en ese consejo". Fue en Junta de portavoces donde la formación de extrema derecha intentó que Podemos se quedara sin ningún representante, algo que el reglamento no permite, ya que exige pluralidad y un consejero, como mínimo, propuesto por cada grupo parlamentario. En este sentido, la diputada recordaba que, en lo que va de legislatura, a la formación morada se le han "recortado los tiempos de intervención", reducido "al mínimo" su "capacidad de presentar iniciativas" e incluso han llegado a expulsar del Pleno al diputado Víctor Egío, "algo que nunca se ha producido en ningún parlamento autonómico". "Ya no saben que inventar contra Podemos afirmaba Marín-, pero ya les digo que no va a funcionar". "Vamos a seguir plantando cara con más determinación aún", concluía.