El Grupo Municipal Vox ha visitado la zona exterior adyacente al Estadio Nueva Condomina ante las reiteradas quejas de los vecinos de la zona, donde próximamente se celebrará el partido España-Dinamarca. Vox denuncia el estado degradado de aparcamientos, parques y jardines que rodean la zona.
La inseguridad es también motivo de denuncia, existiendo un gran peligro para las personas al encontrarse arrancadas las barreras que deben impedir la caída hacia la rambla de Churra, existiendo tramos sin ningún tipo de seguridad, con desniveles de varios metros.
Así lo ha expresado el concejal David Baquero: "La situación es tan dantesca que existen parques infantiles sin mobiliario tras haber sido arrancados del suelo por los delincuentes, y sin que hayan sido repuestos por el Concejal competente. Las hogueras y la suciedad son la tónica general en estos parques".
Asimismo, la concejal Alba Franco ha advertido sobre la dejación de funciones del Concejal competente en parques y jardines: "El Sr. Guillén quiere mostrar la cara más amable de Murcia a vecinos y visitantes, pero nosotros queremos mostrar lo que hay inmediatamente detrás y al lado la foto; lo que cada fin de semana y cada día ven los aficionados del Real Murcia y los vecinos y niños de Churra, cuyos padres, por cierto, pagan una de las cuotas más altas de IBI de la ciudad".
Vox incide en que ni los murcianos ni el resto de España se merecen tener una imagen así de degradada de nuestra ciudad, por lo que exigimos al Sr. Guillén, Concejal responsable, que asuma sus competencias y de forma urgente proceda al adecentamiento de esta zona del municipio.