La Universidad de Murcia acoge la próxima semana, entre el lunes 7 y el jueves 10, el congreso de la International Society for Trace Element Research in Human (ISTERH), que reunirá a especialistas de todo el mundo para abordar los principales problemas de salud pública en el que están implicados los metales; de forma especial cáncer, diabetes y enfermedades neurodegenerativas. A lo largo de las cuatro jornadas, investigadores e investigadoras debatirán sobre los nuevos avances en este campo, identificarán las lagunas en la investigación y definirán las necesidades futuras en el área de investigación sobre salud y el impacto nocivo de los metales en los seres humanos.
El Congreso tendrá lugar en el Campus de la Merced de la Universidad de Murcia y estará coordinado por el equipo de la profesora de Toxicología, Emma Martínez López. La inauguración oficial será el lunes 7 de octubre a las 8:30 en el Hemiciclo de Letras.
El Congreso ha recibido el apoyo del National Institute of Health de los Estados Unidos y cuenta en la Región con el respaldo de la Fundación Séneca. Este evento supondrá un posicionamiento internacional y estratégico de las investigaciones realizadas en la Universidad de Murcia en este campo. El congreso durará 4 días, contará con 22 simposios (de entre 3 y 6 ponentes) que se ofrecerán en sesiones paralelas a lo largo de todos los días. Se han inscrito 130 participantes de 17 países diferentes de 5 continentes distintos. Entre quienes asisten hay especialistas clínicos, epidemiólogos, neurocientíficos, investigadores del cáncer, investigadores de la nutrición, toxicólogos, médicos, especialistas en medicina del trabajo y seguridad, científicos de agencias reguladoras, especialistas en salud pública y bioestadísticos.