La Albatalía ya cuenta con un pavimento renovado gracias a las actuaciones de mejora realizadas en una superficie de casi 3.000 m² de la calle Paco Esteban. En concreto se ha reforzado el pavimento ya existente, sustituyendo la capa más superficial, el arreglo de baches y agrietamientos eliminando el deterioro de esta vía, con el fin de mejorar la seguridad y protección a los usuarios, así como garantizar una mejora comunicación a los habitantes de esta pedanía.
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Fomento y Patrimonio, ha invertido un total de 33.715,65 euros para realizar estas actuaciones y cumpliendo así con el compromiso enmarcado en el proyecto ‘Murcia Próxima', ya que gracias a esta obra se garantiza una mejora de la comunicación a los habitantes de La Albatalía con el núcleo urbano, y con los enlaces a la Autovía A-30 dirección Alicante-Albacete, y dirección Cartagena.
Gracias a esta obra, que ha contado con un plazo de ejecución de un mes, los más de 4.000 vehículos que circulan de media por esta vía ya disponen de un trazado más seguro y renovado.