La Universidad de Murcia ha formalizado este miércoles la creación de la Cátedra de Innovación Social con la firma del acuerdo entre la institución y las empresas y entidades que impulsan este proyecto.
Esta cátedra nace con el objetivo de fortalecer la cohesión social y promover el bienestar de las personas y colectivos más desfavorecidas de la Región, a través de la innovación y el trabajo en red con distintas entidades públicas, privadas y sociales. La cátedrá será un espacio dedicado a la investigación, a la formación, la identificación de buenas prácticas, la transferencia, y la divulgación en el campo de la innovación, en el que participarán tanto docentes e investigadores como estudiantes universitarios y profesionales y expertos de distintos sectores y áreas.
El rector, José Luján, ha presidido el acto de la firma, que ha contado con la asistencia de la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, quien ha querido mostrar con su presencia el apoyo del Gobierno regional al proyecto.
Esta cátedra contará con el impulso y financiación la Fundación Cepaim, Fundación Iniciativas el Gigante, la Federación Plena Inclusión- Región de Murcia y las empresas Grasas Martínez Gonzáles, Agrodolores El Mirador y Pepinillos Trucking. Todos los participantes aportarán un total de 17.000 euros para el desarrollo de las actividades de investigación, transferencia y divulgación que persigue la cátedra.
La Cátedra de Innovación Social está dirigida por la profesora Catalina Guerrero.