El estadio Enrique Roca de Murcia estrena nueva iluminación de última generación para recibir a la Selección Española, que se enfrentará a Dinamarca el próximo sábado 12 de octubre, Día de la Hispanidad.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, y el edil de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, visitaron anoche las instalaciones municipales para supervisar las actuaciones que el Ayuntamiento de Murcia está acometiendo para su puesta a punto.
Durante su asistencia pudieron comprobar la notable mejora en la iluminación del estadio gracias a la sustitución de los 146 proyectores de halogenuro metálico de 2500W por avanzados proyectores LED de 1550W, que incorporan la más reciente tecnología. Con esta iluminación, la infraestructura deportiva municipal contará con niveles lumínicos significativamente mejorados, pasando de una media de 500 lux a más de 2000 lux. Este cambio no solo optimiza la visibilidad y calidad de los eventos deportivos, sino que también proporciona un ahorro energético del 38%, y el índice de reproducción cromática se eleva a 90, garantizando una representación más fiel de los colores en las transmisiones televisivas.
En lo que se refiere a la instalación de iluminación en el exterior del estadio, en la zona de entrada del Estadio Municipal, se han sustituido los proyectores existentes de lámpara de halogenuro metálico de 2000W por proyectores LED de 200W.
A su vez, se ha procedido a la sustitución de 191 bloques de emergencias, 6 diferenciales y 7 pantallas, y se han etiquetado 20 cuadros eléctricos con la señalética de riesgo eléctrico, además de solventar otros muchos defectos leves.
Gracias a esta renovación, el Real Murcia CF con el apoyo del Consistorio murciano, asegura que el estadio cumple con los requisitos lumínicos necesarios para la retransmisión de partidos tanto nacionales como internacionales, posicionándolo como un referente en infraestructuras deportivas de calidad.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Murcia ha dotado a los vestuarios tanto local, de visitantes, y al vestuario del equipo arbitral de 25 taquillas, con un diseño moderno que combina funcionalidad, seguridad y estética, convirtiéndose en un elemento esencial para la preparación y el bienestar de los deportistas. El espacio es personalizable permitiendo que cada taquilla luzca el nombre o número del jugador, incluyendo ganchos para ropa y compartimentos para objetos personales.
Asimismo, siguiendo las indicaciones de la UEFA para dotar al Estadio de los estándares de calidad y seguridad requeridos, se han realizado otros trabajos destacando la construcción e instalación de una escalera de bajada desde la grada hasta el terreno de juego, situada detrás del banquillo izquierdo, al igual que ya existe una similar en el lado derecho. De esta forma, se da cumplimiento a la normativa UEFA, que exige que la zona de grada inmediatamente detrás de cada banquillo tenga acceso inmediato y fácil al terreno de juego.
Otras actuaciones de mejora
En el último año, el Ayuntamiento de Murcia también ha realizado numerosas actuaciones consistentes en la reparación de azulejos y escayolas en vestuarios y aseos, puertas de emergencias, ascensores, de grupos electrógenos, así como de protección contra incendios.