El Ayuntamiento de Murcia inicia el proceso participativo de Murcia 1200 con un éxito de convocatoria en la primera reunión sectorial ‘Murcia Opina’, al que han asistido numerosas entidades del tejido empresarial murciano y de economía social.
Más de 50 asociaciones y plataformas han participado con propuestas y reflexiones sobre este proyecto estratégico que hará que el 2025 sea el año de Murcia. Los participantes han realizado numerosas intervenciones donde han mostrado su interés en formar parte del proyecto, e incluso unir a esta celebración los aniversarios, fechas y eventos importantes para este colectivo.
La mayoría de estas entidades han tendido su mano al Ayuntamiento de Murcia, mostrando su interés en forma parte de esta celebración a través de la planificación y realización de actuaciones relacionadas con su sector, aportando su grano de arena al proyecto.
Han participado durante esta mañana representantes de la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE), del Colegio Oficial de Economistas de la Región De Murcia, UCOMUR (Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia), de la Cátedra de Emprendimiento de la Universidad de Murcia, ANAEDE, AEMA, del Colegio Oficial de Graduados Sociales, de la FREMM (la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia), de la Plataforma Secretariado Gitano, de UATAE (Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos), de Fundación La ONCE, de COREMUR (Federación de Comercio de la Región de Murcia), AMEFMUR (Asociación Murciana de la Empresa Familiar), AMUSAL, ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), Cámara de Comercio, Comisiones Obreras, CROEM (Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia), o ENAE, entre otras.
La sesión, coordinada por la edil de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, y por el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, ha tenido como objetivo, por un lado, dar a conocer el proyecto Murcia 1200 y por otro escuchar de forma activa a los colectivos que representaban los asistentes, animándoles a que formen parte de este gran proyecto para Murcia.
“Murcia cumple 1200 años y resulta imprescindible involucrar al conjunto de la sociedad murciana para que esta efeméride sea un éxito, y podamos construir de forma conjunta el futuro del municipio. Por eso, las propuestas e iniciativas de entidades como las del tejido empresarial murciano son fundamentales para llevar a buen puerto el proyecto Murcia 1200”, declaraba Bernabé.
Este proceso participativo, que se extenderá durante el mes de octubre, se divide en varias actuaciones. Por un lado, se realizarán reuniones sectoriales por áreas técnicas con expertos y, por otro lado, se organizarán dinámicas y encuestas en las calles del centro de la ciudad para que cualquier ciudadano pueda expresar su opinión y pueda depositar sugerencias e ideas para este proyecto. Además, se realizará una encuesta abierta a todo el público con el fin de que cualquiera pueda participar, sin importar dónde se encuentre a través de distintos canales digitales.
La finalidad de este proyecto Murcia 1200 es impulsar el modelo de ciudad, siempre en evolución, lo que permitirá seguir proyectando Murcia al exterior, por su historia y por su atractivo e innovador presente, regada por su excepcional calidad de vida y abriendo así un proceso de reflexión. Murcia se transformará en 2025 y todos los murcianos, estén donde estén, se sentirán orgullosos de su tierra.