La Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, liderada por la edil Mercedes Bernabé, ha abierto el plazo para presentar solicitudes de iniciativas empresariales al Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIMM), cuyo plazo estará disponible hasta el domingo 27 de octubre.
Los proyectos seleccionados podrán disfrutar de las infraestructuras que ofrece esta instalación municipal, además de acceder de forma gratuita a cursos de formación y asesoramiento empresarial. Entre los recursos disponibles, se encuentran 18 despachos privados, 12 módulos de trabajo flexibles y 10 puestos de coworking, de tal forma que los emprendedores puedan trabajar sus proyectos en un entorno propicio para su desarrollo.
"Desde el Ayuntamiento de Murcia seguimos impulsando y promocionando el tejido empresarial de nuestro municipio, a través de la cesión de espacios en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia. Además, también ofrecemos de forma gratuita servicios de formación y asesoramiento a los emprendedores murcianos, impulsando así nuestro tejido productivo", ha señalado la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé.
Cualquier persona o entidad con residencia en Murcia, así como aquellos personas que presenten cuyos proyectos empresariales que se desarrollen dentro del municipio, pueden solicitar esta ayuda.
La misión del CIMM es impulsar la innovación y diversificación empresarial, aumentando la competitividad y la eficiencia de los proyectos que se llevan a cabo bajo su tutela. La creación de redes de contacto y la colaboración entre empresarios locales son clave en este proceso, ofreciendo sinergias que fortalecen el tejido empresarial y fomentan el desarrollo socioeconómico de Murcia.
Asesoramiento y formación
El CIMM ofrece una amplia variedad de servicios, no solamente para emprendedores alojados en él, sino para todos aquellos que tengan el mundo de la empresa entre sus inquietudes. Por ello, también ofrece información y asesoramiento sobre todo el proceso de creación y desarrollo de una empresa (financiación, viabilidad, alojamiento, plan de empresa), formación empresarial en todos los aspectos y áreas del emprendedor y empresario (creatividad, modelos de negocio y áreas técnico-empresariales), alquiler de espacios para uso empresarial, y networking y actuaciones tendentes a la puesta en contacto y cooperación empresarial de los emprendedores y empresarios de Murcia.
Además, el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia acogió el pasado año más de medio centenar de emprendedores, y un centenar de jornadas formativas, que contaron con 1.483 asistentes.