PP y VOX hacen una moción conjunta en memoria y homenaje a las víctimas del terrorismo

Hoy, en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia, el Grupo Municipal de VOX y el equipo de Gobierno del PP han presentado una moción conjunta para honrar la memoria del policía nacional Ángel García Rabadán, asesinado en la ciudad de Murcia en 1992 por la banda terrorista ETA, y dignificar a las víctimas del terrorismo.

En la moción se pide el adecentamiento de una placa de homenaje colocada en el preciso lugar donde murió el policía nacional, en la calle Cronista Diego Rodríguez de Almela, placa honorífica que actualmente se haya en pésimas condiciones, y también se pide el adecentamiento de la zona donde se haya situada esta placa. Dado que el muro en el que se encuentra la mencionada placa honorífica pertenece a un organismo de la Comunidad Autónoma, se ha acordado pedir permiso a la administración autonómica para llevar a efecto lo acordado.

Se acuerda también que el parque, aún sin denominación, que está situado en la calle del Cronista Diego Rodríguez Almela pueda llamarse oficialmente "Parque en memoria de las víctimas del terrorismo". Para se insta a la Comisión de Calles del Ayuntamiento a tomar su decisión al respecto.

Por último, se ha acordado también que el monumento a las víctimas del terrorismo, obra del escultor Agustín Ibarrola y que se erige desde 2007 en la plaza de la Paz de Murcia, sea igualmente limpiado y adecentado.

Con esta moción se quiere que el heroico policía nacional asesinado por ETA Ángel García Rabadán, nacido en la pedanía de El Rincón de Beniscornia y condecorado por salvar a dos niños de un incendio, y las víctimas del terrorismo en España puedan tener una memoria digna y se pueda rendir un homenaje adecuado y permanente en la ciudad de Murcia.

Portavoz de VOX, Luis Gestoso: "Hoy es un día de memoria, dignidad y justicia, y queremos decirles a las víctimas del terrorismo que no las vamos a abandonar".

Noticias de Murcia

El piloto de MotoGP y deportista de la Universidad Católica de Murcia ha participado en la Bienvenida Universitaria, compartiendo experiencias y reflexiones con los asistentes y dando la salida a la Milla Popular

Más de 1.100 nuevos alumnos extranjeros se incorporan este curso a los programas formativos de la Universidad Católica de Murcia

Su halo de luz llegará hasta los 1.000 metros, y estará decorado con espumillón, guirnaldas led, adornos gigantes y elementos florales naturales, entre otras muchas sorpresas