El Teatro Romea acogió este pasado viernes 8 de noviembre el ‘Road Show', una actividad formativa, a través de una representación multimedia, que combina testimonios reales de profesionales de emergencias, víctimas y familiares de siniestros viales. Este programa de sensibilización vial está dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años y busca concienciar sobre las devastadoras consecuencias de la conducción irresponsable. En esta iniciativa han participado 1.000 estudiantes.
"Es fundamental que nuestros jóvenes entiendan, de forma directa y real, el impacto de una mala decisión al volante. Con esta actividad, buscamos que comprendan la importancia de una conducción responsable, y creemos que esta experiencia puede ser muy constructiva para ellos", ha declarado el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona.
La actividad está especialmente dirigida a estudiantes de 4.º de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, así como a universitarios, y busca concienciar jóvenes sobre los peligros reales de la conducción imprudente y las devastadoras consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.
"A través de programas como el ‘Road Show', los centros educativos no solo transmiten conocimientos, sino valores de responsabilidad y prudencia, tan necesarios en esta etapa de la vida de nuestros estudiantes", ha declarado la concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López Cambronero.
Esta busca busca no solo educar, sino también reducir la siniestralidad vial entre los jóvenes, y se celebra con motivo del 170 aniversario del Cuerpo, y en el marco del Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.