El Ayuntamiento de Murcia participa en Murcia Gastronómica, un evento que se celebra estos días en el Auditorio Víctor Villegas, y que reúne a los principales referentes de la cocina regional y nacional para promover la excelencia culinaria, con talleres, catas y ponencias dedicadas a resaltar la riqueza de la gastronomía murciana y las nuevas tendencias.
La Escuela de Hostelería ‘Murcia Emplea', dependiente de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, que dirige Mercedes Bernabé, ha elaborado cuatro tapas, dos saladas y dos dulces, que combinan la tradición murciana con innovaciones creativas. Cabe destacar que la recaudación irá destinada a una causa benéfica, reforzando así el compromiso social del Ayuntamiento de Murcia.
La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha destacado que "la Escuela de Hostelería Murcia Emplea es un motor de cambio en nuestro municipio, que conecta a jóvenes talentos con el mercado laboral, generando sinergias y promoviendo el desarrollo de competencias en cocina, pastelería, servicio de restaurante y catering".
En cuanto a las tapas que se ofrecen, se encuentran un asado de pimiento sobre cama brioche con crujiente de bacalao, un clásico de la gastronomía murciana que combina la dulzura del pimiento asado con la salinidad del bacalao; perdiz escabechada sobre base de crespillo, un sabor auténtico de combinación exquisita; tartaleta de crema de limón y chantilly con toques de canela, ingredientes frescos y con aroma a cítrico; y la clásica tortada murciana al estilo ‘Murcia Emplea', un clásico en la repostería regional con sabor intenso, textura única.
Esta iniciativa reafirma la apuesta del Ayuntamiento de Murcia con la formación y la creación de empleo en el sector de la hostelería, en una época en la que la profesionalización y la calidad son más importantes que nunca.