La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia Carmen Fructuoso ha recordado que "en el anterior mandato socialista se dejaron preparados ambos proyectos, pero, tras más de un año y medio al frente de La Glorieta, el Partido Popular no ha hecho nada".
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Murcia Carmen Fructuoso ha exigido al Partido Popular que ejecute una nueva comisaría de Policía Local y una sala de estudio en Puente Tocinos. "En el anterior mandato dejamos preparados ambos proyectos, pero tras más de un año y medio al frente de La Glorieta los populares no han hecho nada", ha recordado.
Fructuoso ha explicado que "la actual comisaría de Policía Local, que se encuentra en un bajo de la calle Mayor, se queda pequeña para una pedanía como Puente Tocinos, la segunda más grande de Murcia, con 17.000 habitantes". En este sentido, ha subrayado que "las necesidades de seguridad de una población tan grande no se pueden atender en un espacio tan reducido como el del cuartel actual".
Por otra parte, la edil del PSOE ha señalado que "aunque Puente Tocinos cuente con una biblioteca municipal, ésta se encuentra en una pequeña sala de su centro cultural y social en la que no hay espacio para todos los vecinos y vecinas que precisan de un lugar donde estudiar". Por ello, Fructuoso ha insistido en la necesidad de construir una sala de estudio en el solar que los socialistas dejaron habilitado en el mandato anterior para atender las demandas de los y las estudiantes de la pedanía.
"El Partido Popular ha subido los impuestos locales en los dos últimos años, pero seguimos viendo el abandono, la dejadez y la falta de interés que muestra con las pedanías. Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista "exigimos que se centre en lo importante y saque a las pedanías de la parálisis en la que se encuentran sumidas por culpa de su mala gestión", ha afirmado Fructuoso.