El Ayuntamiento y el Real Murcia CF impulsan la donación de 1.200 abonos a personas en situación de vulnerabilidad del municipio de Murcia. Así lo han anunciado esta mañana el Alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente del club grana, Felipe Moreno.
El Alcalde de Murcia, José Ballesta, ha destacado que "este año 2025, la ciudad de Murcia cumple 1.200 años, 12 siglos de historia, y una parte vi-va, pujante, dinámica de esa historia la representa este club, el Real Murcia, que durante los últimos más de 100 años ha sido parte significativa de esta historia Murcia. Ser murcianista es una manera muy especial de ser murciano"
De esta manera, el equipo capitalino, fiel a su compromiso con la sociedad murciana, ha querido ir más allá en esta conmemoración con un gesto solidario que subraya los valores de unión y apoyo a través de una acción que contará con la participación de diversas asociaciones locales. Estas entidades, junto con el Consistorio y el Real Murcia, trabajarán de forma conjunta para garantizar que la iniciativa llegue a quienes más lo necesitan.
Asimismo, el próximo sábado 18 de enero, a las 20 horas, en el estadio Enrique Roca de Murcia, el club grana disputará el partido conmemorativo Murcia 1200 frente al Hércules CF, siendo esta una oportunidad para que toda la afición grana se sume a la celebración de este histórico aniversario y para reafirmar el papel del Real Murcia como embajador de los valores y la historia de la ciudad. Será este encuentro en el que los más de 20.000 aficionados que se esperan conocerán la gran efeméride que se celebrará a lo largo de todo el año 2025 a través de un vídeo promocional relacionado con la fundación y la historia de la ciudad de Murcia.
Por su parte, el presidente del Real Murcia, Felipe Moreno, explicó que "es un honor para el Real Murcia formar parte de una conmemoración tan significativa como MURCIA 1200, pero, sobre todo, poder contribuir con un gesto que refuerza nuestro compromiso con quienes más lo necesitan. Queremos que este aniversario sea una celebración para todos".