Ante la aprobación hoy en Junta de Gobierno de la nueva ordenanza del servicio de estacionamiento regulado en el municipio de Murcia, el Consistorio ha optado por prorrogar de manera automática la validez de las actualmente existentes ante su entrada en vigor.
De esta forma, se proporciona seguridad jurídica a los titulares de estas autorizaciones, a fin de que puedan seguir utilizando con normalidad la zona naranja, aplicándose también este régimen transitorio a aquellas nuevas solicitudes que cumplan los requisitos de la actual ordenanza.
Será URBAMUSA, quien desde la remunicipalización del servicio gestiona el estacionamiento regulado la que tramitará las solicitudes, concesiones y denegaciones de la tarjeta residente, así como el cobro de las mismas.
Estos trámites podrán realizarse de forma presencial en su sede sita en Plaza Beato Andrés Hibernón, 6 - 3º o a través del correo electrónico, momento en que se les asignará un número de registro que permita realizar seguimiento del mismo y sirva de comprobante para el usuario.
Una vez que la nueva ordenanza entre en vigor, se procederá al cobro y regularización de estas autorizaciones, abriéndose entonces el plazo para que, al amparo de la misma, puedan realizar la solicitud aquellas personas a las que el nuevo texto permite tal posibilidad.