Un total de 5.931 euros consiguió recaudar el partido solidario, impulsado por el Ayuntamiento de Murcia, entre el UCAM Murcia CF y el Real Murcia CF. El concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, y la edil de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, acompañados por Juanjo Fernández, vicepresidente del Real Murcia, y Pablo Rosique, Director General de Deportes de la UCAM, hicieron entrega del cheque solidario con la recaudación al director de Cáritas, José Antonio Planes.
El encuentro se disputó el pasado 2 de enero en el estadio BeSoccer La Condomina, enmarcado además en la celebración del proyecto estratégico Murcia 1200.
Las entradas se pusieron a la venta por precios simbólicos de 5 euros para adultos y 3 euros para menores, con packs especiales familiares por 12 euros.
"Queremos agradecer a ambos clubes por estar disponibles siempre que se les solicita. El partido solidario del pasado 2 de enero fue muy especial por el destino de la recaudación, Caritas, pero también conmemorábamos el inicio de los 1.200 años de la ciudad de Murcia", valoró Miguel Ángel Noguera. Así, subrayó, "desde el Ayuntamiento de Murcia nos comprometemos a mantener la organización de este partido todos los años, en Navidad, para contribuir con esta donación que se hace entre los murcianos para Cáritas".
Por su parte, Pilar Torres recordó que la concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud atiende, a través de cualquiera de los servicios y programas que pone en marcha, a más de 23.000 familias en el municipio de Murcia y agradeció que "Cáritas es siempre un gran aliado". Por eso, "este tipo de eventos, que ponen de manifiesto la solidaridad y el compañerismo, y de los que se benefician las personas más necesitadas, son, para nosotros, fundamentales".
Asimismo, mostró el compromiso del Ayuntamiento de Murcia con la puesta en marcha de iniciativas de este tipo, que comparten los valores del deporte y la solidaridad.
Este encuentro solidario fue una de las actividades de apertura de la conmemoración del 1.200 aniversario de la fundación de la ciudad de Murcia. De este modo, se integró como parte de la programación de Murcia 1200, un ambicioso proyecto encabezado por el alcalde Ballesta, que busca resaltar el rico legado histórico y cultural de la ciudad.