La concejal socialista Ainhoa Sánchez Tabares intenta maquillar el despilfarro de su partido que quebró las cuentas municipales durante sus años de Gobierno y tendrá que comparecer ante una comisión de investigación del Pleno del Ayuntamiento de Murcia
En un año, el PP ha convocado 206 plazas, entre las que se encuentran trabajadores sociales, psicólogos, médico, auxiliares administrativos e inspectores de urbanismo
En lo que va de legislatura se han cubierto casi 600 bajas temporales y vacantes
Se ha conseguido ejecutar casi en su totalidad la mayor oferta de empleo público de la historia del Ayuntamiento de Murcia, que puso en marcha el Partido Popular y que el PSOE bloqueó durante la pasada legislatura
Los Presupuestos municipales de 2025 contemplan la incorporación de 130 agentes de Policía Local, bomberos, conductores para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y agentes de movilidad para mejorar de la seguridad de los murcianos
El Partido Socialista en Murcia quiere maquillar el agujero de más de 50 millones de euros que dejó en el capítulo de Personal. "En solo dos años, dispararon el gasto con pagas extras y subidas de sueldo desmesuradas, causando un grave perjuicio a las arcas públicas y a los ciudadanos del municipio de Murcia. La que fue responsable de Personal durante el Gobierno municipal socialista, Ainhoa Sánchez, pagó sobresueldos para tapar su ineficaz gestión y para beneficiar a sus allegados", subrayó el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén.
Este uso de las administraciones públicas llevó al Ayuntamiento de Murcia a una situación muy comprometida.
Por ello, la socialista Ainhoa Sánchez tendrá que comparecer ante una comisión de investigación del Pleno de Ayuntamiento de Murcia para explicar por qué incrementó el gasto de personal con esos más de 50 millones anuales cuando había una orden del propio pleno, marcada por la legislación de estabilidad presupuestaria, que obligaba a contener el gasto y crear un plan de ajuste económico. Supuso que peligrasen el pago de las nóminas y la prestación de servicios municipales durante varios meses tras la caída del gobierno socialista por su nefasta gestión al frente del municipio de Murcia.
El Grupo Popular ha conseguido revertir esta situación en solo un año y sigue trabajando para reforzar la plantilla municipal.
Es absolutamente falso que no se estén cubriendo bajas del personal en el Ayuntamiento de Murcia. Los servicios municipales gozan a día de hoy de buena salud, a pesar de que el partido socialista dejó al borde de la quiebra el Ayuntamiento de Murcia. En concreto, desde el inicio de la actual legislatura, con el equipo de Gobierno, el Ayuntamiento ha realizado 471 contratos de sustitución de bajas temporales y 110 contratos para cubrir plazas vacantes. Además, se ha contratado a 180 alumnos trabajadores de los programas de Empleo.
Se ha conseguido ejecutar casi en su totalidad la mayor oferta de empleo público de la historia del Ayuntamiento de Murcia, que puso en marcha el Partido Popular y que el PSOE bloqueó durante la pasada legislatura.
Los continuados intentos de manipulación de la información, como la rueda de prensa convocada este jueves, ponen en evidencia la preocupación del partido socialista ante su nefasta gestión durante sus dos únicos años de gobierno municipal.
"Hemos conseguido devolver la estabilidad al Ayuntamiento de Murcia, manteniendo los servicios públicos que habían dejado en bancarrota. Las mentiras del PSOE ponen en evidencia su nefasta gestión, su cinismo y su falta de vocación de servicio público, al más puro estilo de Pedro Sánchez", ha apuntado Guillén.
Más de 200 plazas aprobadas en el primer mes de 2025
El PSOE también miente sacando pecho de haber convocado en dos años 262 plazas mediante turno libre y concurso-oposición. Mientras, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia ya ha convocado 206 plazas en el primer mes de este año, correspondientes a la OPE de 2023, en la que se incluyen educadores sociales, psicólogos, enfermeros, auxiliares administrativos, trabajadores sociales, inspectores urbanísticos y médicos, entre muchas más.
Además, hay que recordar que los Presupuestos municipales de 2025, ya aprobados, contemplan la incorporación de 58 agentes de Policía Local, 50 bomberos, 22 conductores para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y 30 agentes de movilidad, lo que repercutirá directamente en el aumento y mejora de la seguridad de los murcianos.
"No es nuevo este empeño del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Murcia de manipular la información a los ciudadanos para esconder su deficitaria gestión. Lejos de desmantelar los servicios públicos, como acusan, estamos trabajando para reforzar la plantilla municipal y paliar este descontrol que dejaron los socialistas", ha apuntado Guillén.
Frente al descaro con el que el PSOE de Murcia despilfarró el dinero de las arcas municipales durante sus dos únicos años de mandato, el equipo de Gobierno del Partido Popular ha puesto en marcha un nuevo plan de saneamiento para el período 2024-2028, que tiene como objetivo sanear las cuentas municipales y recuperar la estabilidad presupuestaria en un plazo máximo de cinco años, sin que esta situación deplorable en la que dejó el PSOE las cuentas municipales cause un detrimento a los murcianos.
El PP concluye ahora el proceso de consolidación de más de 800 funcionarios
El Partido Popular lanzó la mayor oferta de empleo público de la historia del Ayuntamiento de Murcia, con más de 1000 plazas, que tuvo de nuevo que relanzarse hace unos meses tras tumbarla el gobierno socialista de Pedro Sánchez, ralentizando aún más el proceso de estabilización de trabajo de los funcionarios municipales. Algo que ni los murcianos, ni los trabajadores van a perdonar al PSOE.