La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes la contratación de los trabajos de rehabilitación de las cantinas ubicadas en 22 campos de fútbol municipales impulsados por la Concejalía de Deportes, que dirige Miguel Ángel Noguera. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la apertura en los próximos meses para ofrecer el servicio a los usuarios con unas instalaciones óptimas.
"Nuestro compromiso es ofrecer a los ciudadanos espacios deportivos y de servicio adecuados. Estas obras son fundamentales para mejorar la experiencia de los usuarios y asegurar que nuestras instalaciones estén al nivel que merecen los murcianos", afirma el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto total de más de 193.000 euros, se divide en cuatro lotes que abarcan distintos puntos del municipio:
Lote 1: Cantinas en Alquerías, Beniaján, Sucina, Zeneta y El Raal (49.981,39 euros).
Lote 2: Cantinas en Cabezo de Torres, El Puntal, Churra, Espinardo y Guadalupe (49.455,66 euros).
Lote 3: Cantinas en Javalí Nuevo, Javalí Viejo, Llano de Brujas, La Alberca, Los Garres y Casillas (48.663,85 euros).
Lote 4: Cantinas en Puebla de Soto, Rincón de Seca, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Torreagüera y El Esparragal (45.921,86 euros).
Las actuaciones incluyen labores de albañilería, solados, alicatados, cerrajería, pintura, fontanería, electricidad y sistemas contra incendios. Además, los suelos, paredes, techos, puertas y barras, de dichas dependencias de almacenaje, manipulación y servicio de alimentos, se realizarán con materiales no absorbentes y lisos que permitan la fácil limpieza y desinfección adecuándose a las normativas sanitarias y de edificación actuales.
Con un plazo de ejecución de dos meses, señala Noguera que con esta actuación se acredita el compromiso de esta Corporación con la recuperación de las cantinas en los campos de fútbol, dando así respuesta a una demanda de clubes, usuarios y familiares.
A la hora de analizar las deficiencias y necesidades de cada instalación, los técnicos municipales han realizado una exhaustiva revisión de las mismas en los últimos meses, a fin de analizar las deficiencias existentes, además de las actuaciones que se han de llevar a cabo para su adaptación a la normativa sanitaria vigente.
El plazo de ejecución se estima en dos meses tras el inicio de las obras y con esta intervención, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el mantenimiento y mejora de las infraestructuras deportivas de la ciudad, apostando por espacios accesibles, seguros y funcionales para todos los ciudadanos.