La concejala del Grupo Municipal Socialista Esther Nevado presentará en el próximo pleno una moción para recuperar una estrategia que se puso en marcha en el anterior mandato y que fue fulminada con la vuelta del PP a La Glorieta.
La edil socialista en el Ayuntamiento de Murcia Esther Nevado volverá a exigir al Partido Popular en el pleno del viernes 31 de enero que "recupere el proyecto de intervención comunitaria en La Paz, tras presentar hace un año la misma moción sin obtener ninguna respuesta por parte del equipo de Gobierno".
Así, Nevado ha recordado que en la moción presentada hace un año pedía al concejal de Planificación Urbanística, Antonio Navarro, que no despidiera a los trabajadores vinculados al proyecto, que asegurara la línea de subvenciones a las entidades implicadas, y que abriera la sala habilitada en el Colegio de La Paz para el desarrollo del proyecto.
"En aquel momento el concejal aseguró que esta estrategia se mantendría porque era un modelo de éxito, ahora vemos que sus palabras eran falsas puesto que un año después todo sigue paralizado", ha señalado la edil del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia.
Igualmente, ha explicado que "en el proyecto se trabajaba con los vecinos, los técnicos municipales, las asociaciones y los recursos del entorno para lograr una ciudadanía activa que fuera capaz de provocar dinámicas para mejorar el ambiente del barrio". "El Partido Popular no quiere que cambie nada en La Paz y tenemos que preguntarnos por qué", ha añadido Nevado.
En esta línea, ha asegurado que "el Grupo Municipal Socialista no va a dejar de pedirle al equipo de Gobierno popular que mande y que dedique los recursos que el barrio merece, para que sea un lugar en el que la gente quiera vivir y en el que pueda desarrollar su proyecto vital", ha finalizado la concejala socialista.