La edil del Grupo Socialista Regina Sarría defenderá una moción en el pleno municipal de este mes para mejorar la situación de los 75 centros de mayores del municipio, "ante la falta de iniciativa y gestión de la edil del PP, responsable de Mayores, Ascensión Carreño, desde que llegó al cargo".
La propuesta de la edil del PSOE busca garantizar el bienestar de las personas mayores mediante la puesta en marcha de un plan especial de mantenimiento y reparación de los centros de mayores, ampliación de la oferta de actividades y cursos y la agilización de trámites burocráticos.
Estos espacios ha defendido Sarría- son lugares fundamentales para la socialización, formación y desarrollo personal de las personas mayores. Sin embargo, desde hace más de un año, usuarios y Juntas Directivas de estos centros han denunciado la paralización de proyectos y la falta de gestión efectiva por parte de la concejala del PP, lo que ha derivado en la ausencia de cursos y actividades programadas para el año 2025, así como en el deterioro de las instalaciones debido a la falta de mantenimiento.
Ante esta inacción del PP, la concejala socialista ha recogido las demandas de numerosos centros de mayores y propone tres acciones urgentes: la reparación y mantenimiento de sus instalaciones con un plan efectivo que resuelva las necesidades de manera ágil, la agilización y elaboración de los pliegos para la realización de cursos y actividades, así como la simplificación de los trámites burocráticos para facilitar el acceso a subvenciones y recursos.
La moción también critica la falta de transparencia del equipo de Gobierno, en este caso concreto, de la edil responsable de Mayores, que ha ignorado numerosas comunicaciones internas solicitando información y soluciones. "Desde el Grupo Socialista incidimos en la necesidad de actuar de forma urgente para evitar que la situación siga deteriorándose y se garantice el bienestar de las personas mayores", ha señalado la concejala del PSOE, quien confía en lograr el consenso en este pleno al tratarse de una iniciativa con la que "hacemos justicia y reafirmamos nuestro compromiso con las personas mayores y su bienestar".
